.
BOLSAS Superfinanciera realizó una advertencia de fraude con el uso indebido de su nombre
miércoles, 19 de julio de 2017
La República Más

Siguen apareciendo casos de personas estafadas a través de llamadas con supuestos premios

Joaquín M. López B.

En las últimas semanas llegaron a las oficinas de la Superintendencia Financiera una serie de reclamaciones porque una falsa entidad que actúa bajo el nombre de Central de Pagos Nacionales está usando el nombre del organismo de control e incluso el de algunos de sus funcionarios para estafar a los ciudadanos.

El modo de embaucar a las personas es por medio de llamadas en las que supuestamente anuncian a las víctimas que han ganado premios económicos los cuales deben ser reclamados en efectivo. Para poder recoger los montos prometidos, deben consignar cierto dinero a la falsa compañía “para autenticar el premio”.

“La Superfinanciera advierte que no tiene relación alguna con la firma que se presenta como “Central de Pagos Nacionales” y que de ninguna manera sus funcionarios ofrecen, avalan o participan en el desarrollo de productos, servicios o premios como los ofrecidos por dicha firma”, reportó la entidad en un comunicado, así como de inmediato presentó el recurso legal a la Fiscalía General de la Nación.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/06/2021 Más de 2,24 millones de deudores redefinieron créditos por $37,1 billones a través del PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjeta de crédito con 1,3 millones de deudores

BANCOS 08/06/2021 Bancolombia administra $1 billón en inversión bajo criterios ambientales y sociales

La entidad financiera se convierte en la primera en el país en llegar a tal cifra, que espera duplicar finales de este año

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

MÁS FINANZAS