.
BOLSAS

Superfinanciera realizó una advertencia de fraude con el uso indebido de su nombre

miércoles, 19 de julio de 2017
La República Más

Siguen apareciendo casos de personas estafadas a través de llamadas con supuestos premios

En las últimas semanas llegaron a las oficinas de la Superintendencia Financiera una serie de reclamaciones porque una falsa entidad que actúa bajo el nombre de Central de Pagos Nacionales está usando el nombre del organismo de control e incluso el de algunos de sus funcionarios para estafar a los ciudadanos.

El modo de embaucar a las personas es por medio de llamadas en las que supuestamente anuncian a las víctimas que han ganado premios económicos los cuales deben ser reclamados en efectivo. Para poder recoger los montos prometidos, deben consignar cierto dinero a la falsa compañía “para autenticar el premio”.

“La Superfinanciera advierte que no tiene relación alguna con la firma que se presenta como “Central de Pagos Nacionales” y que de ninguna manera sus funcionarios ofrecen, avalan o participan en el desarrollo de productos, servicios o premios como los ofrecidos por dicha firma”, reportó la entidad en un comunicado, así como de inmediato presentó el recurso legal a la Fiscalía General de la Nación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/03/2026

Littio es la primera fintech colombiana seleccionada por la red global Endeavor en 2026

La compañía fue seleccionada como Empresa Endeavor en el Panel Internacional #106 de Singapur, con tasa de aceptación 1 % a nivel mundial

Bancos 06/03/2026

Volatilidad en mercados abre oportunidades de ajuste en portafolios de inversión

Cualquier persona con capacidad de ahorro puede incorporar una combinación de inversiones locales para invertir en mercados internacionales

Bancos 06/03/2026

César Ferrari anunció que decreto de finanzas abiertas estará vigente muy pronto

El superintendente financiero, también destacó que el pacto por el crédito que está a punto de concluir fue una iniciativa positiva para el sector productivo