.
BOLSAS

Superfinanciera realizó una advertencia de fraude con el uso indebido de su nombre

miércoles, 19 de julio de 2017
La República Más

Siguen apareciendo casos de personas estafadas a través de llamadas con supuestos premios

En las últimas semanas llegaron a las oficinas de la Superintendencia Financiera una serie de reclamaciones porque una falsa entidad que actúa bajo el nombre de Central de Pagos Nacionales está usando el nombre del organismo de control e incluso el de algunos de sus funcionarios para estafar a los ciudadanos.

El modo de embaucar a las personas es por medio de llamadas en las que supuestamente anuncian a las víctimas que han ganado premios económicos los cuales deben ser reclamados en efectivo. Para poder recoger los montos prometidos, deben consignar cierto dinero a la falsa compañía “para autenticar el premio”.

“La Superfinanciera advierte que no tiene relación alguna con la firma que se presenta como “Central de Pagos Nacionales” y que de ninguna manera sus funcionarios ofrecen, avalan o participan en el desarrollo de productos, servicios o premios como los ofrecidos por dicha firma”, reportó la entidad en un comunicado, así como de inmediato presentó el recurso legal a la Fiscalía General de la Nación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/08/2026

Bancolombia, Davivienda, Grupo Aval y GNB bajaron tasas por el terremoto

Varias entidades redujeron las tasas hipotecarias a 8% para los afectados por el terremoto en chocó, y anunciaron otros alivios financieros para reactivar la economía

Bolsas 24/08/2026

Acción ordinaria de Sura entrará al índice Ftse Geis desde este septiembre

El índice al que ingresó sirve como referencia para inversionistas internacionales y clasifica acciones de mercados desarrollados

Bolsas 25/08/2026

"Hemos estado conviviendo con un nivel de déficit fiscal primario y total de los más altos desde la pandemia"

En el marco del Conversatorio LR sobre expectativas y decisiones ante un nuevo ciclo, Mauricio Guzmán, señaló que el optimismo de los mercados ahora dependerá de las decisiones y resultados del nuevo Gobierno