.
BANCOS Superfinanciera advierte de estafa por parte de tres entidades de crédito
martes, 24 de octubre de 2017

Según el ente de control, GMF Colombia, Créditos Familia y Corficol S.A.S. no están bajo su vigilancia

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia Financiera advirtió sobre el funcionamiento de tres entidades que promocionan falsamente el otorgamiento de créditos, bajo la supuesta vigilancia de la entidad.

Según el ente de supervisión, GMF Colombia, Créditos Familia y Corficol S.A.S. no están bajo su vigilancia, por lo que hizo un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta varias recomendaciones.

La primera tiene que ver con consultar en la entidad, para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia; de igual manera, bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito. Así mismo, sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando, indico la Super.

Por otra parte, la Superintendencia reiteró que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de su sitio web.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2021 Banco W participa en programa de innovación para estudiantes de colegios en Cali

El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo

Bolsas 21/09/2021 Burbuja inmobiliaria del gigante Evergrande impacta las bolsas de todo el mundo

El Dow Jones cayó 2,55% a 33.699 puntos y el S&P500 evidenció un deterioro de 2,42%. El mercado sigue atento a su comportamiento

Bolsas 23/09/2021 Las principales bolsas mundiales operaron al alza tras acuerdo de Evergrande Group

Los índices Dow Jones y S&P 500 subieron 1% y 1,11%, respectivamente

MÁS FINANZAS