.
BANCOS

Superfinanciera advierte de estafa por parte de tres entidades de crédito

martes, 24 de octubre de 2017

Según el ente de control, GMF Colombia, Créditos Familia y Corficol S.A.S. no están bajo su vigilancia

Carlos Eduardo González
Síganos y léanos en Google Discover

A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia Financiera advirtió sobre el funcionamiento de tres entidades que promocionan falsamente el otorgamiento de créditos, bajo la supuesta vigilancia de la entidad.

Según el ente de supervisión, GMF Colombia, Créditos Familia y Corficol S.A.S. no están bajo su vigilancia, por lo que hizo un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta varias recomendaciones.

La primera tiene que ver con consultar en la entidad, para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia; de igual manera, bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito. Así mismo, sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando, indico la Super.

Por otra parte, la Superintendencia reiteró que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de su sitio web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 28/10/2026

En el congreso Aifi26 se discutió cómo implementar IA en las operaciones de la banca

El evento contó con múltiples conferencistas pertenecientes a empresas como Rappi, Itaú, Bbva, Banco de Occidente y Banco Davivienda

Laboral 26/10/2026

Así funciona el programa Psap, dirigido a colombianos con pocas semanas cotizadas

El programa funciona mediante un esquema de cofinanciación en el que el beneficiario asume una parte del aporte mensual

Seguros 27/10/2026

Willis Towers Watson acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de Aress

La operación, que requiere la aprobación de la Superintendencia Financiera, busca ampliar la base de clientes de WTW y fortalecer su presencia en el mercado colombiano y latinoamericano