.
FINANZAS

Stella Villegas será la cabeza de Fiafin

miércoles, 9 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

En la IX Asamblea General, que se llevó a acabo en Río de Janeiro, se constituyó formalmente la asociación que no tiene fines de lucro y busca lograr un intercambio de conocimiento y experiencias entre los siete países miembros.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España y México, hacen parte de la Federación, que también quiere “promover el sano desarrollo del sector en el contexto mundial a fin de que los fondos se conviertan en el principal vehículo para el ahorro de los países de la región”, señaló un comunicado.

La presidencia de la Federación estará a cargo de una colombiana, la abogada, especialista en derecho financiero y bursátil, Stella Villegas, presidente de la Asociación de Fiduciarias de Colombia. El vicepresidente será Valentín Galardi, presidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

Los países que hacen parte de Fiafin representan una industria de 42.000 fondos de inversión, que administran activos por un valor de US$2,6 billones y agrupan a 35,6 millones de inversionistas.

En los próximos días se espera que culminen los trámites sobre la personería jurídica de la Federación ante las autoridades chilenas. La próxima reunión será en junio de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/06/2025

Oro registra su primera caída semanal del mes, mientras disminuye demanda de refugio

El metal precioso ha subido más de una cuarta parte este año y se mantiene no muy lejos del récord de US$3.500 alcanzado en abril

Bolsas 20/06/2025

Las empresas tecnológicas fueron las que lideraron el Mercado Global Colombiano

Durante mayo se registraron cambios de tonos fuertes en el comportamiento accionario de Estados Unidos dentro del espacio

Bolsas 19/06/2025

Acción preferencial del Grupo Sura ingresó al índice Ftse4good y operará desde el viernes

La serie de índices Ftse4good está diseñada para medir el desempeño de compañías emisoras que, además de unos criterios de bursatilidad, cuentan con buenas prácticas de gestión