.
FINANZAS Stella Villegas será la cabeza de Fiafin
miércoles, 9 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

En la IX Asamblea General, que se llevó a acabo en Río de Janeiro, se constituyó formalmente la asociación que no tiene fines de lucro y busca lograr un intercambio de conocimiento y experiencias entre los siete países miembros.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España y México, hacen parte de la Federación, que también quiere “promover el sano desarrollo del sector en el contexto mundial a fin de que los fondos se conviertan en el principal vehículo para el ahorro de los países de la región”, señaló un comunicado.

La presidencia de la Federación estará a cargo de una colombiana, la abogada, especialista en derecho financiero y bursátil, Stella Villegas, presidente de la Asociación de Fiduciarias de Colombia. El vicepresidente será Valentín Galardi, presidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

Los países que hacen parte de Fiafin representan una industria de 42.000 fondos de inversión, que administran activos por un valor de US$2,6 billones y agrupan a 35,6 millones de inversionistas.

En los próximos días se espera que culminen los trámites sobre la personería jurídica de la Federación ante las autoridades chilenas. La próxima reunión será en junio de 2016.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/06/2021 Bancolombia anunció su entrada al negocio de arrendamiento de vivienda familiar

La entidad financiera se propone desarrollar en el corto plazo arrendamiento de otros inmuebles enfocados al segmento empresarial

Bolsas 21/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia promoverá inversiones sostenibles en 'Colombia Insideout'

El evento será realizado por Procolomia de manera digital para el público inversionista con sede en Londres del 22 al 24 de junio

Bolsas 23/06/2021 Gianfranco Ferrari será el nuevo CEO de la compañía peruana Credicorp desde 2022

El ejecutivo reemplazará a Walter Bayly Llona, quien tomó la decisión de retirarse a fines del 2021 de su posición como CEO de la entidad

MÁS FINANZAS