.
BANCOS

Solo falta aval de reguladores en Brasil y Colombia para que Itaú compre acciones de Helm

martes, 9 de julio de 2019

En chile ya obtuvo la aprobación

Heidy Monterrosa Blanco

Los controladores de Itaú Corpbanca, entre los que están ItaúUnibanco y CorpGroup, están a la espera de que los entes reguladores de Brasil y Colombia aprueben que esta entidad compre las acciones de Helm en Colombia.

Una vez las entidades den vía libre, Itaú procederá a hacer cumplir el fallo de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), la cual determinó que Helm Bank tiene que vender su participación a Itaú por un precio de US$299 millones, equivalente a US$2,04 por acción.

Para acatar el fallo de la Corte, la empresa bancaria también debía contar con el aval del regulador de Chile, el cual lo otorgó el pasado jueves.

De esta manera, el Banco Central de Chile notificó que fue aprobada la adquisición de 20,82% de las acciones del banco en el país, con la que su participación aumentaría a 87,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2024 Lo que pasa si una persona con un crédito de libranza renuncia o pierde su empleo

La obligación de los pagos no termina aunque esté desempleado; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Laboral 14/06/2024 Estos son los productos bancarios con los que podrá aprovechar la llegada de la prima

En poco más de 15 días se vence el plazo para recibir el pago de la prima de junio, por ello, le contamos cómo podrá aprovecharla