.
BOLSAS

Skandia anunció que logró un crecimiento de 12,3% en los activos bajo administración

miércoles, 28 de abril de 2021

La compañía también comunicó la mejora en su calificación de Fitch Ratings pasando de ‘S2(col)’ a ‘S1(col)

Lina Vargas Vega

Skandia anunció que logró un crecimiento de 12,3% en los activos bajo administración en el fondo de inversión colectiva (FIC) Skandia Efectivo. Además, de acuerdo con un informe de Elemento Alpha, firma que hace parte de Asofiduciarias como miembro asociado, el fondo de inversión colectiva (FIC) Skandia Efectivo ha mantenido su liderazgo en rendimiento en el mercado en la categoría de Renta Fija Liquidez durante los últimos 13 meses.

Lo anterior es un logro que se suma a la mejora en su calificación de Fitch Ratings, pasando de ‘S2(col)’ a ‘S1(col). La calificadora expresó que "la administradora cuenta con un proceso de inversión robusto, respaldado por un soporte cuantitativo y de seguimiento al mercado rigurosos, en el cual resalta el uso de portafolios de referencia, un proceso de investigación sólido y un seguimiento continuo al desempeño".

De acuerdo con Santiago García, presidente de Skandia, “estas noticias son para nosotros la validación de la solidez de las estrategias de inversión que ofrecemos a nuestros clientes. Trabajamos de la mano de nuestro equipo experto en inversiones, para identificar las oportunidades del mercado y atender de la mejor manera momentos tan retadores como los que estamos viviendo desde que comenzó la pandemia. Nos complace mucho ver como nuestro FIC Skandia Efectivo ha consolidado sus resultados en el mercado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/11/2022 Davivienda obtuvo utilidades de $399.000 millones en el tercer trimestre de 2022

La cartera sostenible de la entidad alcanzó los $13,6 billones, creciendo 24,3% frente al mismo periodo del año pasado

Bancos 23/11/2022 Daviplata, Lulo y BanAgrario, entre los que permiten hacer retiros sin tarjeta

Estas transacciones se pueden hacer a través de las app virtuales de cada entidad y usualmente se requiere de un pin o token de retiro

Bancos 24/11/2022 Bancoldex señaló que ha financiado de forma directa con $1,4 billones a empresarios

Los sectores más beneficiados con los desembolsos del banco han sido, comercio con 38.8% e industrias manufactureras con 30.6%

MÁS FINANZAS