MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante enero de 2013, la valorización de las inversiones y la dinámica de la cartera permitieron que las utilidades del sistema financiero en su conjunto se ubicaron en $6,09 billones, las cuales obedecieron en 85.29% a las obtenidas por los fondos administrados y en 14,71% a las de las entidades vigiladas.
Las utilidades de los recursos administrados ascendieron a $5,20 billones, donde sobresalen las alcanzadas por los Fondos de Pensiones Obligatorias por $3,14 billones, seguidos por las fiducias ($1,08 billones) y los recursos de la seguridad social ($409,73 mil millones). Por su parte, las entidades vigiladas obtuvieron $896,16 mil millones en ganancias, de las cuales $519,42 mil millones correspondieron a los establecimientos de crédito 57,96% y $191,58 mil millones a la industria aseguradora.
Asimismo, al cierre de enero los ahorros de los colombianos en el sistema financiero ascendieron a $237.76 billones, registrando un crecimiento real anual de 15,94%. Esta dinámica al alza se observó principalmente en los Certificados de Depósito a Término (CDT).
Por su parte, también se destacaron los recursos que las personas depositaron en los fondos de pensiones obligatorias, situándose en el mes de referencia en $129,55 billones. Este comportamiento se presentó en línea con un nivel de solvencia de los Establecimientos de Crédito de 17,66%, lo que indica que estas entidades cuentan con el respaldo patrimonial necesario para responder ante las pérdidas que se puedan generar en el desarrollo de su actividad. Sobre este último indicador actualmente la regulación establece un nivel mínimo de 9%.
Dentro de los ajustes destacaron que las acciones ordinarias y preferenciales de la cementera se comprarán al mismo precio en el programa, y que las dos son una sola especie
El crédito, que esta estructurado a cinco años, promueve la modernización de la red de cobre a fibra óptica de ETB
Cuando hay ruido en el mercado, los inversionistas buscan resguardarse en activos refugio. Los TESs, el dólar y el oro son los favoritos