La compañía internacional anunció que la exministra será ahora vicepresidente de Relaciones con Gobierno para América Latina y el Caribe

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Visa Inc. anunció el nombramiento de Sylvia Constaín como Vicepresidente de Relaciones con Gobierno para América Latina y el Caribe. En este cargo, Constaín dirigirá las relaciones con Gobiernos en los países de la región, desde la oficina regional de la empresa en Miami.

“En América Latina y el Caribe hay una gran oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de infraestructura y soluciones que permitan extender la aceptación y los beneficios de los pagos digitales a todos los segmentos de la sociedad, desde individuos a comercios y la economía en general. Esto permitirá, a su vez, incrementar la contribución positiva de los pagos digitales a la eficiencia de los gobiernos para reducir el uso de efectivo en las economías”, dijo Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa América Latina y el Caribe.

De igual forma, Sylvia Constaín, exministra de las Tic aseguró: “me enorgullece ser parte de Visa para contribuir con mi experiencia en el diseño de estrategias y difusión de los beneficios y soluciones tecnológicas que pueden ayudar a continuar incrementando la inclusión financiera y digital en toda la región”. Agregó que “es clave incrementar la aceptación de los pagos digitales y la adopción de soluciones innovadoras de Visa para que consumidores puedan realizar pagos, y comercios y organizaciones los puedan recibir, de manera rápida, segura y conveniente.