.
BANCOS

Certificación de calidad del Dane a la SFC por modelo de tasa de interés de la entidad

martes, 2 de mayo de 2023

La evaluación se hizo dentro del Sistema Estadístico Nacional (SEN), del cual hace parte la Superfinanciera y cumpliento con la norma

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) recibió hoy la certificación de calidad estadística luego de la evaluación adelantada por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) con base en los requisitos de la Norma Técnica de Calidad del Proceso Estadístico a dos de los procesos de la entidad.

Se trata de las operaciones estadísticas para la certificación de la Tasa de Interés Bancario Corriente (Tibc) y la Tasa de Interés de Captación y de Colocación más Representativa de Mercado y la Comercial Promedio de Captación del Sistema Financiero (Tccmr) las cuales pasan a ser parte del conjunto de datos estadísticos colombiano.

La evaluación se hizo dentro del Sistema Estadístico Nacional (SEN), del cual hace parte la Superfinanciera y en cumplimiento de la norma técnica que busca garantizar la producción de cifras oficiales con los más altos estándares de calidad, además de mejorar los procesos de divulgación de esas estadísticas.

Cabe recordar que en noviembre de 2019 el Dane otorgó la certificación de calidad en el proceso estadístico de la Tasa de Cambio Representativa del Mercado (TRM) que certifica la SFC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/03/2026

Más de 50% de las aperturas de CDT en el MejorCDT fueron realizadas por mujeres

Cada vez más mujeres toman decisiones de inversión de forma informada y eligen plazos que se ajustan a sus objetivos financieros

Bolsas 10/03/2026

Carlos Fernando Galán reveló que inversión en Bogotá jalonó el crecimiento nacional

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo presencia en la apertura del Congreso de Capital Privado en donde destacó los esfuerzos en protección de la institucionalidad

Bolsas 11/03/2026

“Durante el año pasado el monto negociado por personas naturales en la BVC creció 60%”

El gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, Andrés Restrepo, advirtió sobre el bajo nivel de inversión en el país