.
BANCOS

Seos Energy anuncia su llegada al mercado con créditos solares para sector residencial

viernes, 23 de septiembre de 2022

Para 2023, la empresa quiere alcanzar más de 400 hogares y una cartera colocada de créditos solares de más de $13.000 millones

Dos emprendedores colombianos crearon Seos Energy, una fintech que conecta a los instaladores de energía solar con los clientes para ofrecer hasta 100% de financiación para la adopción de energía solar residencial, con lo que permiten que sean dueños del sistema, ahorren la totalidad de la factura de energía y, con este dinero, cancelen el total del crédito en un plazo de tres a siete años.

En este sentido, Seos pretende atacar dos barreras principales para la transición energética; la incertidumbre respecto a si la energía solar funciona y la falta de mecanismos de financiación verde para el sector residencial.

Asimismo, la compañía no solo otorga la financiación a través de un proceso digital, sino que se enfoca en desarrollar el ecosistema de instaladores de energía solar incentivando el crecimiento de este mercado en el país.

“Seos permite que los instaladores sean quienes presentan las propuestas y se apersonen de los proyectos, en lugar de ser solamente mano de obra calificada. Por otro lado, los créditos solares otorgados al cliente final se constituyen como un crédito normal, pero con destinación específica. Esto permite mitigar el riesgo comparativamente con un crédito de libre inversión gracias a las garantías que se pueden adjuntar al crédito y al hecho de que el beneficiario no recibe el desembolso, sino un proyecto instalado”, explica Juan Sebastián Pfeiffer, cofundador y CEO de Seos Energy.

Además, destaca que la compañía proporciona herramientas digitales a través de una plataforma integral que aumenta la eficiencia de las operaciones diarias.

“Acompañamos todo el proceso de solarización del usuario de punta a punta con una aplicación móvil para visualizar el beneficio e impacto 24/7. Esto incluye entregar herramientas digitales a nuestro ecosistema de instaladores para aumentar su eficiencia operativa en el día a día”, argumenta Pfeiffer.

Sobre las proyecciones, la empresa espera llegar a México en 2014 y para finales del próximo año, quiere tener más de 400 hogares y una cartera colocada de créditos solares de más de $13.000 millones, generando ahorros para sus clientes de $1.800 millones al año, una reducción de emisiones de más de 1.300 toneladas de CO2 cada año, equivalentes a 400 carros que dejen de circular 12.000 kilómetros cada uno, o la siembra de más de 21.000 árboles.

“Nos mueve el propósito de liderar el cambio respecto al modo en que los hogares en Colombia y Latinoamérica consumen energía, pues entendemos que la falta de acceso a crédito es el factor que está bloqueando el desarrollo. Con Seos buscamos destrabar el acceso al crédito requerido por el mercado para acceder a la energía solar y queremos ser la fintech solar enfocada en el sector residencial más grande de Latinoamérica”, finaliza Nadia Pfeiffer, cofundadora de Seos Energy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/09/2022 El dólar cerró a $4.556,33 en promedio, con un aumento de $71,13 frente a la TRM

El barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, Subía 2,95% a US$86,54; mientras que el WTI ascendía 2,88% a US$78,92

Bolsas 28/09/2022 Dólar en casas de cambio se vende a $4.385 en promedio, $171 más barato que TRM

Analistas económicos recomiendan no adquirir la divisa norteamericana en este momento ya que los precios están muy elevados

Bolsas 29/09/2022 Tuya incrementa en 251% la venta de tarjetas de crédito mediante plataforma digital

De la mano de sus aliados Éxito, Alkosto, Carulla y Viva alcanzaron un saldo de más de 300.000 millones en comparación de 2021

MÁS FINANZAS