Para acceder a esta nueva línea, las compañías deben demostrar ingresos superiores a una cifra de $200 millones en los últimos 12 meses

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Una de las medidas que ha tomado el sector financiero para apoyar a las pequeñas y medianas empresas es recurrir a las fintech, con el respaldo de las garantías ofrecidas por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías. Una de ellas es Sempli, que ofrece a las Pyme radicadas en Bogotá créditos desde los $20 millones hasta los $100 millones.

“El segmento micro y pequeña empresa se ha visto afectado significativamente por la baja dinámica resultado de la pandemia, así que la opción de acceder a financiación alternativa es una muy buena solución para impulsar y apoyar a los empresarios de la capital del país”, afirmó Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli.co

Las líneas que están ofreciendo tienen plazos de pago entre seis y 24 meses, además que cuenta con seis periodos de gracia y la cobertura mencionada por parte del Fondo Nacional de Garantías. Adicionalmente, los empresarios que accedan a estos créditos tendrán un descuento mínimo entre 2% y 5% en la tasa final del intermediario financiero en condiciones normales de mercado.

La solicitud del crédito se realiza por vía electrónica. Esta transacción, según la compañía, se realiza “sin costos ocultos relacionados con comisiones por uso de plataformas, solo es necesario ser una empresa de Bogotá, que esté formalmente constituida y cuente con ingresos superiores a $200 millones durante los últimos 12 meses. Sin límite de antigüedad de su constitución”.

Además del desembolso del dinero, los empresarios también podrán acceder a contenidos como e-books y cursos de educación financiera.