.
SEGUROS

Seguros Sura estrenará Centro de Servicios Digitales en Bogotá la próxima semana

miércoles, 6 de marzo de 2019

Cerca de 30% de las inversiones de la compañía para 2019 están destinadas a tecnología

Andrés Venegas Loaiza

Sura está cercano a lanzar el Centro de Servicios Digitales que funcionará de forma física y digital. "Este será un lugar en el que podremos asesorar a los usuarios sobre qué elementos debe revisar sobre su seguridad cibernética, la idea es trabajar temas como el cyberbullyng y el acoso digital", comentó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia en rueda de prensa en Bogotá. Además, lanzará el primer producto del mercado para la protección de los riesgos cibernéticos en personas.

El centro empezará su funcionamiento como proyecto piloto la siguiente semana en Bogotá, en la carrera séptima con calle 72, con tres meses de prueba en los que se evaluará una nueva apertura en Medellín.

El proyecto hace parte de las inversiones por hasta $155.000 millones que plantea la firma para 2019, enfocadas en proyectos asociados al desarrollo de nuevos mercados, modernización tecnológica, mejoras en la competitividad de asesores y garantías en infraestructura y servicios.

Escobar confirmó además que del monto de inversiones que se tiene pensado para el año, 30% van a desarrollo de tecnología en productos nuevos. Así mismo, desde la ARL Sura, ya hay destinados $10.000 millones para la base tecnológica que permita el acercamiento con los clientes, que 94% son empresas de menos de 100 trabajadores, según informó Iván Zuluaga, gerente de ARL Sura.

Trabajadores independientes, el nuevo foco de la compañía

El directivo resaltó que la profundidad del mercado por debajo de 3% es un reto para las compañías, que tendrán que "pensar cómo actúan para hacer crecer el mercado", por lo que han evaluado un potencial de 13 millones de personas en zonas georeferenciadas a las que podrían llegar, así mismo un potencial de 1,6 millones de empresas afines al mercado de Sura.

Escobar comentó que la compañía ha visto en los trabajadores independientes una posibilidad para su nueva estrategia, "pues estos son compañía y persona natural al mismo tiempo", por lo que mejorar los servicios y portafolio para 603.331 independientes que están en planes obligatorios y voluntarios será clave para la firma. En cuanto a la probabilidad que ofrece este mercado, el presidente resaltó que según el Dane hay 8,9 millones de independientes en Colombia y se proyecta que sean 11 millones para 2022, de acuerdo con las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Seguros Sura Colombia cerró 2018 con ingresos operacionales por $10,3 billones, lo que implicó un crecimiento anual de 5%; además, la firma obtuvo una utilidad neta por $711.000 millones que evidencia un incremento de 4% frente a 2017, esto en un año que la compañía calificó como retador por efectos externos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/05/2024 Bonos de Ecopetrol extienden pérdidas luego de la baja de calificación de Moody's

Los bonos en dólares de Ecopetrol S.A. caían el viernes, específicamente los títulos con vencimiento a 2033 caían US$1,77 centavos o 1,69% a US$103 centavos

Bolsas 24/05/2024 Acción de Ecopetrol no mostró caídas porque ya tiene descontadas las malas noticias

El título permaneció estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores de Colombia, tras cotizarse a $2.295

Bancos 24/05/2024 Aumentaron las exigencias de bancos para créditos de vivienda en el primer trimestre

Un informe del Banco de la República sobre la situación del crédito a nivel local reveló que aunque para algunos préstamos las exigencias bajaron, en vivienda crecieron