.
SEGUROS

Seguros Mundial reconocida con nota AA y una perspectiva estable por BRC Ratings

martes, 19 de marzo de 2024

Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial, habló del reconocimiento

Foto: Seguros Mundial
La República Más

Seguros Mundial tuvo un crecimiento de 22% con primas emitidas al cierre del año pasado por $1,7 billones y tuvo calificación AA

BRC Ratings – S&P Global S.A le dio una calificación AA con perspectiva estable a Seguros Mundial. Este reconocimiento asegura que la empresa tiene la capacidad financiera para cumplir con el pago de los siniestros y de sus obligaciones contractuales.

De acuerdo con BRC Ratings – S&P Global S.A. “una calificación crediticia es unaopinión educada sobre la probabilidad de que un emisor cumpla con sus obligaciones financieras en tiempo y forma. Puede ayudarle a obtener conocimientos de –y acceso a— nuevos mercados, reforzar la transparencia, servir como un parámetro universal, y evaluar y demostrar la calidad crediticia”.

Juan Enrique Bustamante, presidente de la compañía, dijo que “para nosotros, este reconocimiento refleja el esfuerzo continuo durante 51 años en el mercado. De esta manera, le damos la seguridad a todos nuestros clientes actuales y potenciales, que tenemos las capacidades financieras para acompañarlos en sus proyectos”, aseguró Juan Enrique Bustamante, presidente de la compañía.

Esta compañía colombiana tuvo un crecimiento de 22% con primas emitidas al cierre de 2023 por $1,7 billones, de las cuales $876.000 millones corresponden a ramos diferentes a Soat, con un crecimiento de 35%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/04/2024 Dólar cerró por encima de $3.880, en medio de la incertidumbre por Medio Oriente

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.

Bolsas 16/04/2024 El dólar se ubicó $48,56 arriba de la TRM y llegó a su máximo valor en el último mes

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente