.
SEGUROS

Seguros Mundial empezará a ofrecer seguro Ter-cero como complemento del Soat

jueves, 1 de septiembre de 2022

La póliza busca reparar los daños materiales que haya causado a otros y entrega asistencia como acompañamiento en el accidente

El 14 de julio de 2022 se emitió la Ley 2251, que reforma el artículo 143 del Código Nacional de Tránsito, la cual ya no contempla el acompañamiento de un agente en el lugar del accidente cuando se ocasionen solo daños materiales afectando vehículos asegurados o no, inmuebles, cosas o animales y no se produzcan lesiones personales. Así, los conductores, aseguradoras y demás interesados deberán recaudar todas las pruebas del caso mediante el uso de herramientas técnicas y tecnológicas. Este material probatorio remplazará el informe de accidente de tránsito.

En ese sentido, Seguros Mundial se acogió a la Ley 2251 y ahora ofrece a los usuarios el Seguro Ter-cero, una póliza que responde por los daños que se le ocasionen a un tercero en un eventual accidente de tránsito.

Esta póliza funciona como complemento del Soat, pues busca reparar los daños materiales que haya causado a otro(s) y entrega una oferta de servicios de asistencia, entre ellos, el acompañamiento en el lugar del accidente y la captura de material probatorio.

“En Seguros Mundial ofrecemos el Seguro Ter-cero para que los usuarios que no deseen acceder a un seguro todo riesgo por diversas razones, entre ellas la económica, tengan la opción de estar protegidos y proteger sus finanzas en un eventual siniestro, ya que esta póliza cubre todos los daños materiales que se le ocasionen a un tercero en un accidente de tránsito, lo cual es habitualmente el costo más elevado en una situación desafortunada”, afirma Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

La póliza de esta compañía tiene un valor asegurado de hasta $50 millones para vehículos livianos y pesados de carga y de hasta $25 millones para motos. El valor de la prima anual es de $58.100, dependiendo el tipo de vehículo. Además, no tiene restricciones por antigüedad o ubicación del vehículo.

Bustamante agrega que, “este seguro es un producto práctico que respalda a los usuarios ante cualquier daño de bienes a personas, además, es de fácil uso, pues una vez adquirido, se puede radicar el siniestro o solicitar asistencia a través de diversos canales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2022 Curva de rendimientos de TES se aplana por alza de tasas y riesgos de desaceleración

Los rendimientos de bonos del Gobierno que están próximos a vencer están en un nivel cercano a los que tienen plazos a 50 años

Bolsas 22/09/2022 Dólar en casas de cambio se vende a $4.285 en promedio, $118 más barato que TRM

Punto Dollar, Surcambios, Cóndor, Latincambios y Unidivisas tienen los precios más baratos para adquirir la divisa estadounidense

Bolsas 23/09/2022 Ecopetrol ya no está dentro de las cinco acciones más apetecidas por los analistas

Los inversionistas prefieren no estar en títulos relacionados con el petróleo hasta que haya claridad sobre la industria en el país, dicen expertos

MÁS FINANZAS