.
SEGUROS

Seguros Mundial empezará a ofrecer seguro Ter-cero como complemento del Soat

jueves, 1 de septiembre de 2022
Foto: La República

La póliza busca reparar los daños materiales que haya causado a otros y entrega asistencia como acompañamiento en el accidente

El 14 de julio de 2022 se emitió la Ley 2251, que reforma el artículo 143 del Código Nacional de Tránsito, la cual ya no contempla el acompañamiento de un agente en el lugar del accidente cuando se ocasionen solo daños materiales afectando vehículos asegurados o no, inmuebles, cosas o animales y no se produzcan lesiones personales. Así, los conductores, aseguradoras y demás interesados deberán recaudar todas las pruebas del caso mediante el uso de herramientas técnicas y tecnológicas. Este material probatorio remplazará el informe de accidente de tránsito.

En ese sentido, Seguros Mundial se acogió a la Ley 2251 y ahora ofrece a los usuarios el Seguro Ter-cero, una póliza que responde por los daños que se le ocasionen a un tercero en un eventual accidente de tránsito.

Esta póliza funciona como complemento del Soat, pues busca reparar los daños materiales que haya causado a otro(s) y entrega una oferta de servicios de asistencia, entre ellos, el acompañamiento en el lugar del accidente y la captura de material probatorio.

“En Seguros Mundial ofrecemos el Seguro Ter-cero para que los usuarios que no deseen acceder a un seguro todo riesgo por diversas razones, entre ellas la económica, tengan la opción de estar protegidos y proteger sus finanzas en un eventual siniestro, ya que esta póliza cubre todos los daños materiales que se le ocasionen a un tercero en un accidente de tránsito, lo cual es habitualmente el costo más elevado en una situación desafortunada”, afirma Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

La póliza de esta compañía tiene un valor asegurado de hasta $50 millones para vehículos livianos y pesados de carga y de hasta $25 millones para motos. El valor de la prima anual es de $58.100, dependiendo el tipo de vehículo. Además, no tiene restricciones por antigüedad o ubicación del vehículo.

Bustamante agrega que, “este seguro es un producto práctico que respalda a los usuarios ante cualquier daño de bienes a personas, además, es de fácil uso, pues una vez adquirido, se puede radicar el siniestro o solicitar asistencia a través de diversos canales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados

Laboral 22/04/2024 Si no reclama su pensión, el dinero podría terminar en el Icbf o en el sistema de salud

Si no se tiene a una persona a la cual se le pueda heredar su pensión, el dinero se dispondrá según el régimen en el que haya cotizado el jubilado

Bancos 23/04/2024 Para transacciones, Transfiya elevará límite diario hasta $3 millones el próximo mes

Estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, indicó que el efectivo tiene una participación de 86% como principal alternativa de pago de los colombianos