La aseguradora señaló que estudiará cada reclamación que reciba y que cumplirá las obligaciones que correspondan por contrato

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Aunque inicialmente se conoció que las pólizas de arrendamiento de Seguros Bolívar no cubrían los incumplimientos en los cánones que se pueden generar por la pandemia, la empresa anunció que se está trabajando para llegar a acuerdos entre inquilinos y propietarios.

Por medio de un comunicado (ver archivo adjunto), Seguros Bolívar explicó que, al 11 de abril, en más de 85% de los más de 12.000 contratos de seguros de arrendamiento se han logrado acuerdos y concesiones entre arrendadores y arrendatarios.

Por último, la compañía de seguros aclaró que se revisará cada una de las reclamaciones que se reciban y que cumplirá las obligaciones que le correspondan de acuerdo con lo establecido en el contrato. Así mismo, reconocerá los siniestros en los que se den incumplimientos atribuibles al inquilino.

Los acuerdos entre los asegurados por Seguros Bolívar y sus arrendatarios se dan en medio de la crisis económica que se ha generado con la propagación del Covid-19, donde se han golpeado los arriendos porque algunos inquilinos han perdido sus ingresos y no tienen cómo pagar.

Cabe recordar que aunque las coberturas y beneficios de las pólizas de arrendamiento varían entre las compañías, la cobertura básica protege al propietario del inmueble ante el incumplimiento del canon de arrendamiento y de las cuotas de administración.

Documentos adjuntos