.
BOLSAS

Cinco de cada 10 colombianos operó con alguna criptomoneda para el cierre de 2021

miércoles, 6 de julio de 2022

Según la compañía, los ciudadanos quieren más flexibilidad para alternar los métodos de pago tradicionales con las tecnologías emergentes

Un estudio realizado por Mastercard evidenció que 54% de los colombianos operó con criptomonedas en 2021 y es optimista en cuanto a su valor. No obstante, 80% aseguró que utilizaría más estos activos si entendiera mejor cómo funcionan; mientras que 69% se sentiría más confiado si estuvieran respaldados por una organización financiera de confianza.

Así mismo, el country manager de Mastercard, Federico Martínez, aseguró que los colombianos quieren más flexibilidad para alternar los métodos de pago tradicionales con las tecnologías emergentes. Por ejemplo, 74% de los encuestados manifestó querer hacer sus pagos diarios con criptomonedas, mientras que ese porcentaje es solo de 68% en la región. Además, 68% está interesado en comprar activos digitales con tarjeta y 85% quisiera que las instituciones financieras con las que tienen relación, contaran con funciones cripto.

En cuanto a los pagos digitales, se encontró que los colombianos son usuarios activos de métodos de pago tales como las tarjetas sin contacto, códigos QR, transferencias entre cuentas, biometría, entre otros y, de hecho, 92% de los entrevistados utilizó al menos un método de pago digital en 2021.

Eso sí, Martínez resaltó que una de las prioridades de los consumidores financieros es la seguridad, aunque el dinero en efectivo y las tarjetas que se insertan o deslizan aún se perciben como métodos de pago más seguros.

Del mismo modo, el análisis mostró que 65% de los ciudadanos está dispuesto a utilizar soluciones ‘Compre ahora, pague después’ (Bnpl).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 11/06/2024 Estas fueron las empresas que ganaron premio Social Skin que entregó Grupo Bolívar

Los ganadores accederán a mentorías y acompañamiento durante seis meses a cargo de expertos del Grupo Bolívar Davivienda

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo