.
FINANZAS Sedpe podrán captar recursos del público con depósitos electrónicos
martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Estas sociedades están llamadas a ser uno de los principales instrumentos transaccionales con el fin de que puedan cumplir con las metas de inclusión financiera y que se logre la eliminación del uso del dinero en efectivo en el país.  

En este sentido, en Colombia no es nueva la apuesta por los productos trasaccionales y ya ha tenido algunos resultados sobresalientes, de acuerdo a un comunicado presentado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras en Colombia (Asobancaria).   

Hoy en día existen más de cinco millones de cuentas de productos transaccionales desarrolladas por la banca. De acuerdo con Asobancaria, las cuentas de ahorro electrónicas (CAE) ascendieron a 3,3 millones, las de ahorro de trámite simplificado (Cats) a cerca de 104.000 y los depósitos electrónicos a 2,3 millones de cuentas.  

Además, según Asobancaria, se debe equilibrar la estabilidad del sistema y para ello no se deben crear categorías de depósitos  electrónicos sin límites o con límites demasiado altos, pues los expertos de la entidad aseguran que la masificación de los productos transaccionales debe incluir una estrategia nacional que estimule el uso adecuado de la misma.   

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 Más de 2,22 millones de deudores redefinieron créditos de $37,6 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjetas de crédito con 1,3 millones de morosos

Bolsas 05/08/2021 MOVii y Bitpoint, los primeros en transar criptoactivos en el piloto de la Superfinanciera

Las alianzas de Coink y Banexcoin y Coltefinanciera y Obsidiam iniciarán operaciones en laArenera en septiembre; las seis restantes están ultimando detalles

Bolsas 03/08/2021 Afirman calificación ‘Excelente(col)’ del fondo Inmoval administrado por Credicorp

La evaluación aseguró que dicho vehículo cumple con los más altos estándares del mercado y se basa en un análisis inmobiliario

MÁS FINANZAS