.
BOLSAS

Sector energético, financiero y holdings son los más apetecidos por inversionistas

miércoles, 26 de mayo de 2021

Para los analistas, las acciones más apetecidas son la ordinaria de Ecopetrol, Cementos Argos, Bancolombia, Nutresa y Celsia

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera del Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo) reveló que las acciones de los sectores energético, financiero y holding son las más atractivas para los inversionistas.

Para los analistas, las acciones más apetecidas son Ecopetrol, Cementos Argos, Bancolombia y Nutresa.

En cuanto a la cobertura sobre seguros en los administradores de portafolio, se prevé que estas planeen una cobertura contra la tasa de cambio en el corto plazo y contra la tasa de interés.

Respecto al Colcap, índice que refleja las variaciones en los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), 81,1% de los analistas espera una valorización del indicador en los próximos tres meses, 13,5% espera que el índice bursátil se desvalorice y 5,4% prevé que se mantenga inalterado en los próximos tres meses.

Indicadores de confianza del mercado de renta variable

En mayo, el índice de confianza alcanzó 91,9%, manteniéndose estable en comparación con el mes anterior y aumentando 10,5 puntos en relación con mayo de 2020.

Este resultado muestra que la proporción de analistas que espera una valoración del índice Colcap en un año se mantuvo estable en comparación con el mes pasado y aumentó en comparación con el año anterior.

El Índice de Confianza de Compra a la Baja alcanzó 51,6%, lo que representa una disminución de 10,5 pp en comparación con el mes pasado y un aumento de 11,0 pp en relación con el año anterior.

El Índice de Confianza de Choque alcanzó 65,6%, lo que significa una disminución de 2,1 en comparación con el mes pasado y un aumento de 23,1 puntos porcentuales en relación con el año anterior.

El Índice de Confianza de Valoración alcanzó 91,1%, lo que representa 0,8 puntos en comparación con el mes pasado y 3,6 puntos en relación con el año anterior.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Seguros 19/04/2024 Los seguros decenales cubren más de 23.800 viviendas de defectos de construcción

Los también llamados seguros de diez años, son contratos de pólizas que brindan cobertura para daños estructurales de la vivienda nueva