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Miguel Largacha, presidente de Porvenir
Repuntó el retiro para compra de vivienda, con desembolsos por $613.605 millones, que beneficiaron a 269.203 trabajadores
El fondo de pensiones y cesantías Porvenir informó que en el primer trimestre de este año se atendieron 665.755 solicitudes de los afiliados por concepto de retiro de cesantías, que sumaron $1,4 billones. Si la cifra se compara con el mismo periodo del año pasado, hubo un aumento de 8,3%.
Dentro de las estadísticas de la AFP, el retiro de cesantías para la compra de vivienda repuntó en el trimestre, con desembolsos por $613.605 millones, que beneficiaron a 269.203 trabajadores colombianos. En este ramo, se registró un aumento de 3,5% frente al mismo periodo del año anterior, cuando los retiros sumaron $592.548 millones.
"Lo anterior, obedece a los incentivos que viene ofreciendo el Gobierno Nacional para tener vivienda propia y al buen uso que dan los colombianos a este ahorro para alcanzar metas como la de tener vivienda", aseguró Porvenir.
En cuanto a los retiros de cesantías por terminación de contrato para este primer trimestre alcanzaron los $417.239 millones, con lo cual se registró un aumento de 12,33% anual.
Para reparaciones locativas se desembolsaron $304.257 millones en el primer trimestre del año, mientras que para educación la suma fue de $78.841 millones y por otros conceptos se retiraron $41.623 millones.
La AFP informó que se redujo en 52,2% anual el retiro de cesantías por emergencia, pues el total por este concepto fue de $14.127 millones, con 9.757 afiliados.
Cabe mencionar que el retiro de cesantías por este concepto no tiene costos de comisión y los trámites para su solicitud con esta AFP son gratuitos. A la fecha, Porvenir cuenta con 4,9 millones de afiliados a cesantías.
“Las cesantías siguen confirmando que son un ahorro con propósito, que no solo vienen apalancando momentos de desempleo, sino que le está permitiendo a los colombianos cumplir la meta de tener vivienda propia como lo demuestran las cifras. La invitación es a continuar haciendo un buen uso de esta prestación social”, aseguró Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir.
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