.
BANCOS

Se retira el presidente de Mibanco, Gregorio Mejía, después de 17 años en el cargo

miércoles, 25 de octubre de 2023

Gregorio Alberto Mejía Solano se retira de la Presidencia de Mibanco

Foto: Mibanco

Será remplazado por Nancy Tueros quien asumirá a partir del primero de enero del próximo año. Mejía se dedicará a proyectos personales

Luego de 17 años en el cargo, el presidente de Mibanco, Gregorio Mejía Solano, renunció al puesto para dedicarse a proyectos personales.

La empresa de microfinanzas, que hace parte del Grupo Credicorp, anunció que, Nancy Tueros Chía fue nombrada como nueva presidenta de la compañía a partir del primero de enero de 2024, en remplazo de Mejía Solano.

Mejía hizo parte del cambio de marca tras la adquisición de Bancompartir y su fusión con Encumbra por parte del Grupo Credicorp en 2020. Además, lideró otros avances de la entidad como la expansión de Mibanco, alcanzando las 131 oficinas en 26 departamentos de Colombia.

“Me siento orgulloso y me retiro con la satisfacción de que durante los últimos 17 años logramos insertar al Banco en espacios de valor, convirtiéndolo en pieza clave para la construcción de política pública en materia de inclusión financiera, así como en miembro fundador de Asomicrofinanzas y del Comité de Sostenibilidad de Asobancaria", dijo Gregorio Mejía Solano tras conocerse su salida de Mibanco.

"Soy un convencido de que Mibanco, ahora bajo la dirección de Nancy Tueros, continuará trabajando día a día por la transformación de vidas para millones de colombianos. Por último, solo me queda decirle gracias a los más de 2.400 colaboradores en Colombia, quienes han hecho parte de este camino y a quienes les debo tantas enseñanzas y vivencias juntos”, agregó Mejía.

Nancy Tueros venía de desempeñarse como vicepresidenta de Planeamiento Estratégico de Mibanco Perú y desde hace más de 25 años trabaja en diferentes compañías del Grupo Credicorp. Es la primera mujer en ocupar la Presidencia de una Compañía de este grupo.

Es administradora y contadora de la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en ciencias administrativas del Iese Business School de España.

“Nancy ha apoyado de manera decidida y permanente los logros de Mibanco y del Grupo Credicorp desde hace más de 25 años, durante los cuales ha tenido la oportunidad de pasar por diferentes áreas de la organización, por lo cual estamos convencidos de que con su llegada a la Presidencia de Mibanco Colombia continuaremos trabajando por el cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado, escribiendo junto a los más de 600.000 clientes en el país más historias de progreso”, dijo Javier Ichazo Bardales, CEO de Mibanco y líder de la línea de Microfinanzas del Grupo Credicorp.

Durante los últimos tres años, Mibanco se consolidó en el top de las microfinancieras en Colombia con más de 600.000 clientes en el país y una cartera que supera los $1,75 billones, y la de mejor calidad entre sus pares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 21/05/2024 Nuevos créditos continúan disminuyendo y tasas de morosidad aumentaron en 2024

Créditos de libre inversión a plazos mostraron el mayor deterioro anual con un aumento de 357 pbs, seguidos por los microcréditos

Laboral 21/05/2024 “Es importante, por el tema sostenible y por tema de equidad, que el umbral caiga”

El presidente de porvenir y del Consejo Directivo de Asofondos, habló con LR sobre el avance de la ponencia de la pensional y la manera en que funcionará si se aprueba

Bancos 20/05/2024 Scotiabank ha invertido $286.000 millones a través de su programa de Impacto Social

Han invertido $286.000 millones, a nivel global para brindar fondos a 200 organizaciones que ofrecen programas apoyados por ScotiaInspira