.
FINANZAS

Se prepara regulación para las emisiones

martes, 28 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Uno de los retos para los reguladores del mercado en los tres países Mila, es dar la posibilidad de tener emisiones conjuntas lo que permitiría ampliar aún más el mercado.

Fernando Coloma, superintendente de valores y seguros de Chile, asegura que “en el tema de las OPA o emisiones primarias hay diferencias en la exigencia de información y en eso estamos trabajando, en homogeneizar para que en un futuro más cercano que lejano esto se pueda incluir al mercado Mila”.

De esta manera, la idea es seguir avanzando en nuevos productos para los millones de inversionistas de los tres países.

Por su parte, el superintendente financiero de Colombia, Gerardo Hernández, resalta que profundizar en normas de gobierno corporativo será el énfasis de trabajo. “Es difícil pensar que con la regulación y supervisión las empresas estén bien manejadas y evalúen bien sus riesgos, por eso en todos los países el énfasis es en los comité de auditoría, juntas directivas, evaluadores de riesgo. Hay que saber por qué se toman las decisiones en las compañía”.

Lilian Rocca Carbajal, superintendente de valores de Perú, considera que la regulación es estricta en los tres países, “a pesar de que nos parecemos mucho tenemos reglas dependiendo de cada realidad, pero gracias a las similitudes se pueden dar procesos como el Mila”.

Explica que en su país se está actualizando un documento que se llama el Código Voluntario de gobierno corporativo para las sociedades peruanas. “Es un código que ya tiene varios años en vigencia y en febrero del año anterior creamos el comité de actualización que debe estar emitiendo a mediados de año el primer documento de evaluación y sacar las conclusiones”, dice. Así las cosas, el mercado no está quieto y se preparan reformas para tecnificado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/05/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda, los bancos que más ganaron a marzo

Al cierre de marzo de 2024, los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $2,35 billones, monto inferior al registrado en marzo de 2023

Bancos 18/05/2024 Los accionistas de Scotiabank Colpatria accedieron a tener más fuentes de recursos

En este sentido, los accionistas han decidido convocar a una nueva reunión extraordinaria de la Asamblea General con el fin de llegar a un acuerdo en la definición de los términos

Bancos 16/05/2024 Scotiabank reportó pérdidas por $60.390 millones en los resultados trimestrales 2024

El banco reportó ingresos netos de $434.146 millones, mientras que las utilidades netas del patrimonio fueron de $3.303 millones