.
BOLSAS

Se podrá hacer conversión de BDRs y ADRs de Éxito sin comisión hasta el 2 de octubre

viernes, 25 de agosto de 2023

Quienes deseen convertir BDRs a acciones lo pueden hacer desde hoy, mientras que quienes quieran hacer otras conversiones podrán hacerlo desde el 1 de septiembre

Grupo Éxito informó que en el marco de la reducción de capital, quienes hagan el proceso para conversión de acciones antes del próximo 2 de octubre no deberán pagar comisión por ello.

Esto, pues se había anunciado que quienes fuesen titulares de acciones ordinarias emitidas por Companhia Brasileira de Distribuição, GPA, recibirán el crédito de los Brazilian Depositary Receipts Nivel II, BDR, y quienes tengan American Depositary Receipts, ADR, de GPA, a su vez recibirán ADRs de Éxito.

De forma detallada, quienes tengan acciones ordinarias de GPA con registro del 22 de agosto recibirán un BDR por cada acción de GPA, mientras que, quienes tengan ADRs de GPA recibirán un ADRs de Éxito por cada dos ADRs de la compañía brasileña.

"Los accionistas de GPA que reciban BDRs y ADRs de Éxito podrán, según el calendario siguiente, solicitar la conversión de sus BDRs en ADRs o en acciones emitidas por Éxito, y los titulares de ADRs de GPA podrán solicitar la conversión de sus ADRs en BDRs o en acciones emitidas por Éxito", indica el documento compartido por Grupo Éxito.

Según lo anterior, quienes quieran realizar la conversión de estos títulos sin tener que pagar comisión, podrán hacerlo antes del 2 de octubre, según estipula el calendario de Éxito, en donde ese es el plazo máximo, pero las fechas iniciales para la conversión van variando.

Por ejemplo, quienes deseen hacer la conversión de BDRs a acciones pueden hacerlo desde este viernes 25 de agosto, y quienes quieran convertir BDRs a ADRs, ADRs a acciones, o ADRs a BDRs, podrán hacerlo a partir del próximo 1 de septiembre.

Ahora, la pregunta es ¿cómo se puede realizar dicha conversión?, pues según información de la compañía, esto depende del tipo de conversión.

Aquellos que quieran convertir sus BDRs de Éxito en acciones o ADRs podrán hacerlo por medio de sus corredores locales, solicitando que realicen la cancelación de sus BDRs, y con ello, puedan convertirlos.

Por otro lado, quienes tengan ADRs de Éxito, y quieran convertirlos en acciones o BDRs, podrán hacerlo pidiendo que cancelen sus ADRs y los conviertan, esto, por medio del diligenciamiento de un formulario, entregado por el depositario de ADRs, que en este caso es JPMorgan Chase Bank, en donde solicitarán dicha conversión.

Todos esto se da, luego de que el pasado 8 de agosto de 2023, la Superintendencia Financiera aprobara la transferencia de las acciones ordinarias de Éxito para ser entregadas a los accionistas de GPA como consecuencia de la Reducción de Capital.

Esto, con el objetivo de mejorar la liquidez e incrementar el flotante, en donde GPA distribuirá aproximadamente 83% de las acciones que posee de Éxito, algo que se daría, justamente, este trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/05/2024 Nubank representa 29% de 5.000 millones de transacciones Pix mensuales en Brasil

Después de dos meses del lanzamiento del Pix, sobrepasó el volumen de transacciones realizadas por otros medios en Nubank

Bancos 16/05/2024 Scotiabank reportó pérdidas por $60.390 millones en los resultados trimestrales 2024

El banco reportó ingresos netos de $434.146 millones, mientras que las utilidades netas del patrimonio fueron de $3.303 millones

Bancos 16/05/2024 “Se requiere una ejecución del gasto público eficiente para impulsar el crecimiento”

La presidente del Grupo Aval realizó la primera conference call, en la que dijo que el Banco de la República muestra mucha precaución en a los recortes de las tasas