.
BOLSAS

Se han vendido 28,7 millones de títulos de Bac Holding International a través de OPA

martes, 26 de abril de 2022

El precio a pagar por cada acción será de $293, por lo que el monto a desembolsar oscila entre $633.175 millones y $1,89 billones

Carolina Salazar Sierra

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que en el segundo día de aceptaciones, 90 socios decidieron salir de su participación de BAC Holding International (BHI) en la OPA presentada por Luis Carlos Sarmiento a través de una de sus compañías, Rendifin, dueña de 3,6% del Grupo Aval.

Así, el acumulado llegó a 28,7 millones de acciones, o 0,44% del máximo que quiere comprar el oferente y 0,07% de las acciones en circulación. Los socios podrán vender sus acciones en la OPA hasta el próximo 6 de mayo en la BVC.

El precio a pagar por cada título en la oferta presentada por el empresario será de $293, por lo que el monto a desembolsar por parte del empresario oscila entre $633.175 millones y $1,89 billones, esto si se tiene en cuenta que busca entre 5% y 15% de las acciones en circulación, lo que equivale a entre 2.161 millones y 6.483 millones de títulos.

En este lapso, el oferente podría pasar a ser el segundo mayor accionista de esta empresa panameña si se tiene en cuenta que los primeros lugares los ocupan actualmente Banco de Bogotá (25%), Adminegocios (16,22%), Actiunidos (9,95%) y Consultores de Inversiones (7,28%).

Según Daniela Triana, analista de renta variable para Acciones & Valores, “de ser exitosa la compra, el oferente quedaría con más 80% de la empresa, por lo que su flotante sería muy pequeño y, por ende, tendría una liquidez muy baja. Esta es una buena empresa, aunque su mercado está enfocado en Centroamérica”.

Sarmiento Angulo podrá prorrogar el plazo inicialmente establecido para la aceptación de la oferta por una sola vez, y con antelación de al menos tres días hábiles al vencimiento del plazo inicial. No podrá superar los 30 días hábiles. Esta intención se deberá comunicar a los interesados mediante un aviso publicado en el mismo medio en el que se difundió el aviso de oferta inicial y mediante los canales oficiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 21/07/2026

Asofondos informó que más de 166.000 trabajadores cambiaron de régimen desde 2024

De acuerdo con el reporte preliminar de la entidad gremial, se atendieron en dobles asesorías a más de 237.000 afiliados durante dos años

Bancos 17/07/2026

Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá, los de más utilidades a mayo

La Superfinanciera reveló que, a mayo, 27 de los 30 bancos que operan en el país reportaron utilidades por $7,01 billones

Bancos 18/07/2026

Las utilidades de los bancos subieron 44% a $6,9 billones con corte a mayo de 2026

Bancolombia, Davivienda y el Banco de Bogotá fueron las entidades con los mejores resultados. De las 30 instituciones listadas, solo tres tuvieron pérdidas