.
Ángel Sierra, director ejecutivo y fundador del Open Finance Institute.
BANCOS

Se concretó el lanzamiento del primer instituto para capacitación de finanzas abiertas

viernes, 5 de julio de 2024

Ángel Sierra, director ejecutivo y fundador del Open Finance Institute.

Foto: Ángel Sierra, director ejecutivo y fundador del Open Finance Institute.

Lanzan Open Institute, el primer punto de encuentro para la capacitación, investigación y actualización de finanzas abiertas

Se llevó a cabo el lanzamiento de Open Finance Institute, el primer punto de encuentro para la capacitación, investigación y actualización permanente de todos los profesionales vinculados al mundo del Open Finance en la región.

Opne Finance, o de finanzas abiertas, establece un marco regulatorio para propiciar el intercambio seguro de los datos de los usuarios, más allá de la información netamente bancaria.

Para esta apuesta, la entidad conformó un Consejo Académico. En México estará Rocío Robles, socia de Tenet Consultores, Chile estará Mauricio Martínez, socio de EY Chile y líder de la práctica de Tech Consulting y Open Finance, República Dominicana estará Inés Páez, responsable de Innovación e Inclusión Financiera en la Superintendencia de Bancos de ese país Perú, Ljubica Vodanovic, experta en regulación bancaria, financiera, Fintech y servicios financieros digitales, españa, Francisco Mora-Figueroa, director global de Open Finance & Innovation para Minsait.

Por Colombia estará el abogado, Erick Rincón Cárdenas, docente de la Universidad del Rosario, director del centro de pensamiento, TicTank; expresidente de Colombia Fintech y fundador de la firma Rincón Cárdenas & Moreno.

“La velocidad a la que avanza la innovación tecnológica a nivel internacional, y los desafíos que aún persisten en materia de bancarización e inclusión financiera,demandan una constante actualización y formación en Open Finance.”, precisó Ángel Sierra, director ejecutivo y fundador del Open Finance Institute.

Cabe recordar que, según la ONG estadounidense, Cgap, que agrupa a más de 30 organizaciones de desarrollo, el uso de registros de datos digitales tiene un potencial para reducir la exclusión financiera en cerca de 50% a nivel mundial, lo que equivale a una población de alrededor de 600 millones de personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo

Bancos 13/07/2024 “La Superfinanciera tiene toda la información, yo se la revelé desde antes de renunciar”

La Superintendente delegada para conglomerados financieros, Lina María Lineros, aseguró que no trabajó para Finanza Inversiones

Bolsas 15/07/2024 Las empresas más valiosas para invertir en el Mercado Global Colombiano de la BVC

Apple, Amazon, Bank of America, Berkshire Hathaway, JP Morgan, Johnson & Johnson, en el listado del Mercado Global Colombiano