.
SEGUROS Se aprueba propuesta de escisión entre Suramericana y su filial de Vida
jueves, 23 de enero de 2020

Más de 60 tenedores de los bonos en circulación estuvieron a favor de la propuesta

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La compañía de seguros Suramericana informó que este miércoles llevó a cabo la reunión de la segunda convocatoria de la Asamblea General de los Tenedores de Bonos Ordinarios Emisión 2016, en la cual 50,60% de la emisión, correspondiente a 62 tenedores de bonos en circulación, aprobó unánimemente la propuesta de la firma referida a la operación de escisión entre esta y su filial Seguros de Vida Suramericana, es decir, transferir parte del patrimonio de la sucursal secundaria a la matriz principal.

El pasado 13 de enero, la empresa de seguros aplazó la toma de esta decisión debido a que no se alcanzó el quórum requerido, pues en la primera convocatoria contó con una participación y presencia equivalente a 22,90% de los bonos en circulación, mientras que el quórum necesario para decidir es de 80%.

Dentro de las modificaciones que se han hecho entre las filiales, vale la pena mencionar que en febrero del año pasado Seguros de Vida Suramericana y ARL Sura se fusionaron.

Suramericana opera en nueve países de América Latina, tiene 17,2 millones de clientes, entre personas y empresas, y su planta laboral cuenta con cerca de 18.000 colaboradores y 24.000 asesores.

Cabe mencionar que la empresa cuenta con 75 años de experiencia y está especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Además, es filial de Grupo Sura con 81,1% y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re con 18,9%.

Hasta octubre del año pasado, los seguros generales de Sura emitieron $2,10 billones en primas, mientras que en el ramo de seguros de vida emitieron $3,82 billones.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y fondeo de deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bolsas 31/07/2021 Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

MÁS FINANZAS