.
BOLSAS Scotiabank México emitió una nota dirigida a proyectos de desarrollo sostenible
sábado, 1 de mayo de 2021

El índice incluye 50 emisores listados en Estados Unidos y está vinculada a IndexAmericas, índice de sostenibilidad corporativa del BID

Iván Cajamarca

Scotiabank México emitió una nota estructurada denominada en peso mexicano y vinculada a IndexAmericas, índice de sostenibilidad corporativa desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El índice incluye 50 emisores listados en EE.UU., caracterizados por su compromiso hacia el desarrollo sostenible, ambiental, social y de gobernanza. Las ganancias irán a proyectos de desarrollo sostenible.

El innovador índice es el primero en su tipo creado por un banco de desarrollo multilateral y el primero en ALC en estar alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“En el BID, creemos que el desarrollo sostenible y estimular una recuperación post-pandemia requiere de un esfuerzo colaborativo y un incremento en la participación del sector privado. El lanzamiento de esta nota estructurada refleja el creciente compromiso de la industria financiera hacia la sostenibilidad y el reconocimiento de América Latina y el Caribe como una región estratégica de inversión”, subrayó Mauricio Claver-Carone, Presidente del BID.

IndexAmericas

Fue creada en 2017 para celebrar y conmemorar a los campeones de sostenibilidad corporativa que operan en la región de ALC y para incentivar aún más el compromiso corporativo hacia temas ESG y esfuerzos de desarrollo sostenible.

A la fecha, IndexAmericas ha emitido varias ediciones del índice de las mejores 100 empresas, el cual reconoce a las 100 firmas globales más sostenibles con operaciones en ALC.

También, ha publicado un índice de género mostrando aquellas empresas que son líderes en encaminar una equidad de género, así como múltiples versiones del índice de empresas multilatinas que reconoce a las empresas líderes basadas en ALC en su impacto ESG.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/05/2021 Bancos latinos están expuestos a mayores riesgos, según estudio de Fitch Ratings

Para Fitch, 2020 fue uno de los períodos más desafiantes para los siete emisores incluidos en su informe especial, ya que registraron una rentabilidad reducida

Tecnología 10/05/2021 Visa reveló que remesas digitales son más rápidas y baratas, pero enfretan barreras

Las remesas globales totalizaron $706.000 millones en el 2019, estableciendo un nuevo pico y excediendo la inversión extranjera directa

Bancos 07/05/2021 Superfinanciera reportó que utilidades de los bancos en febrero ascendieron a $1,1 billón

En total, todas las entidades del sistema financiero generaron ganancias por $4,9 billones

MÁS FINANZAS