.
Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.
BANCOS

Los clientes de Scotiabank realizaron más de 4,9 millones de transferencias inmediatas

martes, 26 de septiembre de 2023

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Foto: Scotiabank Colpatria

Clientes de Scotiabank tienen la opción de transferir y recibir dinero de forma inmediata con usuarios de otras entidades financieras

Después de un proceso de vinculación al servicio de Transfiya, ofrecido por ACH Colombia, hasta agosto del presente año, los clientes con cuentas de ahorro y corriente de Scotiabank Colpatria han realizado más de 4,9 millones de transferencias inmediatas utilizando esta función por un valor cercano a $600.000 millones.

A través de esta funcionalidad que está disponible en la aplicación para dispositivos móviles del banco, los clientes tienen la opción de transferir y recibir dinero de forma inmediata con usuarios de otras entidades financieras, utilizando únicamente el número celular del destinatario.

"Es nuestro compromiso ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, por ello hemos concentrado todos los esfuerzos en proporcionar una gama de productos y servicios diseñados para simplificar las operaciones financieras. A través de Transfiya, permitimos que miles de clientes cuenten con un recurso adicional para realizar transferencias interbancarias de manera instantánea.El objetivo para el año 2024 es incrementar en un 20 % el número de estas operaciones", comentó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

El servicio de Transfiya, Scotiabank Colpatria ha brindado a sus usuarios la posibilidad de hacer transferencias en línea por montos bajos, facilitando el acceso a miles de clientes que utilizan otros métodos para administrar su dinero, apoyando así la disminución del uso del dinero en efectivo.

Transferencias interbancarias sin costo

Scotiabank Colpatria también ofrece a sus clientes con cuenta de ahorros una amplia variedad de beneficios, incluyendo transferencias interbancarias sin costo, lo que les permite realizar transferencias desde su cuenta Scotiabank Colpatria a cualquier cuenta en otras entidades financieras afiliadas a la red ACH de forma fácil, rápida y segura. Solo en 2023, los clientes han efectuado 6,3 millones de operaciones a través de la aplicación y el sitio web del banco.

Los interesados en abrir una Cuenta Cero (cuenta de ahorro cero), Cuenta Nómina o Cuenta Bolsillo de manera 100 % digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/07/2024 Hay un mayor interés por incluir herramientas digitales en bancos locales y regionales

El más reciente estudio de banca digitaL de Infocorp reveló cuáles son los intereses, desafíos y avances de los bancos de la región

Bolsas 19/07/2024 Operadores cambian las monedas de América Latina por la seguridad de las del G10

El posicionamiento combinado de los inversionistas en el peso mexicano y el real brasileño es el menos alcista desde principios de 2022

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas