.
BANCOS

Scotiabank Colpatria lanza plataforma de fútbol con programas enfocados en regiones

miércoles, 8 de junio de 2022
Foto: Scotiabank Colpatria

Campos de Fútbol es otro pilar del programa que se enfoca en la construcción de campos de fútbol en comunidades

Scotiabank Colpatria, a través de su casa matriz en Canadá, lanzó la plataforma “Scotiabank Fútbol Club” en Colombia. La iniciativa promueve valores claves a través del desarrollo continuo de niños, niñas y jóvenes por medio del deporte.

“A través de este ambicioso programa queremos brindar apoyo a niños de diferentes regiones en Colombia, todo esto bajo un foco de inclusión e igualdad de género. Creemos en el potencial que tienen cada uno de nuestros programas para brindar un mensaje contundente, queremos apoyar a las niñas y jóvenes del país tanto dentro como fuera de la cancha, queremos acompañarlas minuto a minuto”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

La plataforma de fútbol que está conformada por cinco programas estratégicos: Campeonatos Nacionales Infantiles, Campos de fútbol, FutbolNet, Balones rojos Scotiabank y Alianza con programas comunitarios (Somos Equidad y Capi Emprende), tendrá como embajador de la plataforma Scotiabank Fútbol Club a Carles Puyol, el mítico capitán del Fútbol Club Barcelona y campeón mundial con España en 2010.

“Estoy muy emocionado de hacer parte de esta ambiciosa iniciativa de Scotiabank Colpatria en Colombia. Creo firmemente que el deporte como instrumento educativo, brinda infinidad de valores que van mucho más allá de mover una pelota. Poder estar cerca de niños, niñas y adolescentes y acompañarlos en sus procesos formativos a través del fútbol, se convierte en uno de mis principales objetivos como embajador regional de la plataforma”, dijo Puyol.

Adicionalmente, las futbolistas profesionales colombianas Natalia Gaitán y Linda Caicedo serán las embajadoras locales, y desde su posición estarán acompañando gran parte de las actividades efectuadas en el país.

Campeonato Nacional Infantiles de Fútbol Scotiabank Colpatria 2022

Serán dos torneos fútbol 7 (femenino categoría sub-15 y mixto categoría sub-11) que se llevarán a cabo en cinco regiones del país y contarán con 192 equipos de colegios públicos, privados y equipos comunitarios, reuniendo a un total de 1.920 jugadores.

“Este 10 de junio iniciaremos los Campeonatos en Barranquilla, uno de los torneos juveniles más grandes de Colombia y el espacio indicado para generar vínculos entre niños, niñas y adolescentes con toda la comunidad (…) será la oportunidad para que puedan compartir a través del fútbol, reforzando valores como la equidad, el trabajo en equipo y el respeto e integrándose a través del juego”, puntualizó Danilo De La Pava, director de la Plataforma Scotiabank Fútbol Club.

Los campeonatos se llevarán a cabo de junio a noviembre en cinco ciudades del país: Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Pereira. La final será en Bogotá y las delegaciones contarán con transporte, hospedaje y alimentación.

Las instituciones educativas públicas o privadas podrán manifestar su intención al correo electrónico: buzrespsoc@scotiabankcolpatria.com, donde posteriormente serán contactados.

Campos de Fútbol es otro pilar de Scotiabank Fútbol Club que se enfoca en la construcción y/o renovación de campos de fútbol en comunidades con desafíos socioeconómicos importantes, y con lo que Scotiabank Colpatria contribuirá al desarrollo del fútbol comunitario. Se espera que, en julio del presente año, el Banco presente su primer campo de fútbol en el municipio de Corinto, Cauca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 El peso colombiano es la moneda emergente que más se devaluó durante la semana

El peso colombiano no fue el único en devaluarse esta semana, pues el peso chileno siguió con su tendencia a la baja esta semana

Bancos 17/06/2024 En primer trimestre se realizaron cerca de 4.000 millones de transacciones electrónicas

La SFC también informó que el mayor número de pagos se dirigió a actividades profesionales, científicas y técnicas, con una participación de 67,6% del total

Bolsas 17/06/2024 Qué debería hacer una persona con ahorros e inversiones resguardados en dólares

Tras una semana en la que el dólar ganó fuerza en Colombia, muchas personas se preguntan si es momento de materializar sus ahorros en pesos