.
The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) en Toronto
BANCOS

Scotiabank aseguró que continuará impulsando el crecimiento económico en Perú

viernes, 15 de marzo de 2024

The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) en Toronto

Foto: Bloomberg
La República Más

Ante los rumores sobre la posible salida de Scotiabank de Perú, la entidad aseguró que confían en el equipo y reafirmaron el compromiso con los clientes

El banco canadiense Scotiabank, a cargo de Scott Thomson, respondió a los rumores sobre las posibles ventas en Perú, afirmaciones que crecieron por el débil desempeño mostrado durante 2023.

Sobre esto la firma aseguró que "en Scotiabank Perú confiamos en el equipo que tenemos en el Perú y reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes". Además, en una comunicación ante el regulador de Perú, la Superintendencia del Mercado de Valores, el banco apuntó que la estrategia lanzada en 2023, "será de gran valor para continuar impulsando el crecimiento económico del país".

Agregaron que ese país sigue siendo clave para la estrategia global del banco y que la entidad es una de las más importantes en el sistema financiero peruano. "Nuestra operación se distingue por su robustez financiera, sustentada en un sólido patrimonio, un elemento esencial en el sector financiero".

Finalizaron diciendo que su robustez se sustenta en las calificaciones por parte de las agencias crediticias como Fitch, Moody´s y S&P.

¿Qué pasa con Colombia?

Según Reuters, "Thomson mencionó que el banco podría salir de Centroamérica y Colombia, dos de sus negocios de bajo desempeño, o revertir el negocio".

Por el momento, Scotiabank Colpatria envió un documento a LR en el que dicen que "el equipo directivo en Canadá anunció la estrategia global del banco para los próximos años, en donde nos invitan a mejorar la rentabilidad del banco y a darle la vuelta a los resultados. Se trata de un reto que en Colombia asumimos con liderazgo e inmensa responsabilidad, pensando siempre en nuestra gente, nuestros clientes y nuestros accionistas".

Según lo conocido, el banco a nivel global también asignará alrededor de 90% del capital incremental para priorizar negocios en América del Norte. "Estamos acelerando el crecimiento de nuestra franquicia canadiense y asignando capital cada vez más hacia mercados estables y de alto rendimiento en América del Norte", dijo Thomson desde Toronto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar

Bolsas 11/07/2024 El dólar volvió a romper el piso de los $4.000 luego de casi un mes y el peso repuntó

La divisa cerró ayer en $3.980,05, ubicándose $42 abajo de la TRM, que estaba en $4.022,05. Con esto, el peso colombiano fue la segunda emergente más revaluada de la jornada

Bolsas 12/07/2024 Ya puede comprar títulos de Nvidia desde $530.000 en el MGC de la Bolsa de Valores

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones del gigante tecnológico Nvdia. El valor del título dependerá de la TRM