.
FINANZAS

Scotiabank adquiere participación mayoritaria en Colfondos AFP

jueves, 20 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Scotiabank anunció que finalizó la adquisición de una participación del 51% en Colfondos AFP, de haber recibido todas las aprobaciones necesarias. Mercantil Colpatria conserva una participación del 49% en la empresa.

La expansión en América Latina es una prioridad estratégica para Gestión Patrimonial Global y escogimos a Colfondos por su historial de éxitos y escala en el mercado”, afirmó Chris Hodgson, jefe central del Grupo de Gestión Patrimonial Global, quien agregó que “Scotiabank aporta su comprobada experiencia y capacidades a nivel mundial para mantener el crecimiento y la expansión de esta empresa conjuntamente con nuestros socios de Mercantil Colpatria”.

Colfondos posee actualmente US$ 9,700 millones en activos. Scotiabank opera también las administradoras de fondos de pensiones Profuturo AFP en Perú, adquirida en 2008, y Scotia Crecer AFP en la República Dominicana, adquirida en 2007.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/07/2026

Los dólares digitales y la caída de la divisa le están pegando duro a las casas de cambio

Las apps están vendiendo la moneda estadounidense hasta $164 más barato que las casas de cambio y se perfilan como una opción para comprar divisas a la hora de viajar

Bancos 23/07/2026

Financiación de vehículos de Fincomercio aumentó 37% en el primer semestre

La cooperativa reveló que en los primeros seis meses de 2026 han desembolsado más de $17.650 millones que permitió que al menos 247 asociados adquirieran un carro o una moto

Finanzas 24/07/2026

Cerca de 9.000 personas se pasaron de Colpensiones a los fondos privados

Según Miguel Largacha, presidente de Porvenir, al cierre de la ventana de oportunidad, desde las AFP hacia Colpensiones se traladaron 150.000 personas