.
FINANZAS Scotiabank adquiere participación mayoritaria en Colfondos AFP
jueves, 20 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Scotiabank anunció que finalizó la adquisición de una participación del 51% en Colfondos AFP, de haber recibido todas las aprobaciones necesarias. Mercantil Colpatria conserva una participación del 49% en la empresa.

La expansión en América Latina es una prioridad estratégica para Gestión Patrimonial Global y escogimos a Colfondos por su historial de éxitos y escala en el mercado”, afirmó Chris Hodgson, jefe central del Grupo de Gestión Patrimonial Global, quien agregó que “Scotiabank aporta su comprobada experiencia y capacidades a nivel mundial para mantener el crecimiento y la expansión de esta empresa conjuntamente con nuestros socios de Mercantil Colpatria”.

Colfondos posee actualmente US$ 9,700 millones en activos. Scotiabank opera también las administradoras de fondos de pensiones Profuturo AFP en Perú, adquirida en 2008, y Scotia Crecer AFP en la República Dominicana, adquirida en 2007.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/01/2022 Ministerio de Ciencia reconoció proyectos digitales desarrollados en Banco de Bogotá

La entidad con más utilidades de la industria también ha sido galardonada internacionalmente por publicaciones financieras

Bolsas 20/01/2022 El dólar abrió a la baja por expectativas sobre la Fed y tendencia en bonos del Tesoro

Los miembros de la Opep, principalmente de Oriente Medio y África, vieron cómo su participación en India se reducía a 70%

Bolsas 19/01/2022 Monedas emergentes cayeron, mientras el dólar ganó $39 frente a la tasa de cambio

El precio de venta de la divisa está en promedio a $3.947. En Giros y Finanzas se consigue uno de los precios más bajos para venta ($3.922)

MÁS FINANZAS