.
BOLSAS

S&P subió calificación de calidad en la administración de portafolios de Progresión SAI

martes, 29 de junio de 2021

Además confirmó en revisión periódica del Fondo Abierto Progresión Liquidez la calificación de F AA+ con perspectiva positiva

Iván Cajamarca

La firma calificadora Standard & Poor's subió la calificación de calidad en la administración de portafolios a P AA-, lo cual modifica la anterior que se encontraba en P A+ y asignar el estatus de revisión especial (Creditwatch) en desarrollo.

Además, en revisión periódica del Fondo Abierto Progresión Liquidez administrado por la misma compañía, S&P confirmó la calificación de riesgo de crédito de F AA+ y asignó perspectiva positiva.

Así mismo subió la calificación de riesgo administrativo y operacional a BRC 2+, lo cual modifica la anterior que se encontraba en BRC 2.

Esta decisión se da luego de que Progresión anunciara la compra de 100% de las acciones de la inactiva comisionista de Bolsa AdCap Colombia, compañía que cuenta con activos por $10.118 millones y pérdidas en marzo de 2021 por $906 millones.

“La sociedad adquirida continuará con la operación de los fondos de inversión colectiva y fondos de capital privado actualmente bajo administración y gestión de quien realiza la compra”, aseguró en su anuncio.

Esta movida, que aún se encuentra sujeta a la autorización de la SFC, derivará en una fusión entre Progresión y Global Securities bajo el nombre de Progresión Valores Comisionista de Bolsa, razón social que se le otorgaría a la empresa objeto de compra.

“Se busca una integración de operaciones bajo la plataforma de AdCap por lo que prevemos que la compra tome al menos seis meses; acto seguido, iniciaremos la integración con Global por otro periodo igual con el objetivo de que en un año esta comisionista quedé inactiva y liquidada, para que entre al mercado lo que sería Progresión Valores”, aseguró Alexander González, gerente general de quien efectuará dicha transacción.

Así mismo, González aclaró que, en cuanto a gestión de portafolio e inversionistas, solo se quedarían con aproximadamente 3% de ellos, esto teniendo en cuenta que el restante fue vendido por AdCap a mediados de 2020 al Grupo Alianza, incluyendo la administración y custodia de los portafolios de renta fija y renta variable local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/03/2026

Msci Colcap retrocede en marzo mientras se consolida el optimismo del mercado

Al cierre de febrero, el índice se ubicó en 2.223 puntos, 157 unidades por debajo de la expectativa de los analistas (2.380)

Bolsas 19/03/2026

Las acciones de Ecopetrol registran alzas en medio de la crisis de su presidente Roa

La acción en la BVC cerró en $2.685, su nivel más alto desde octubre de 2023; en línea con esto, el ADR replicó la tendencia al alcanzar los US$14,62

Bolsas 19/03/2026

Siete de cada 10 usuarios de Trii están invirtiendo en el mercado por primera vez

Sin embargo la plataforma destacó que persisten retos, como involucrar a las mujeres en la inversión, porque en estos momentos solo componen 30% de sus usuarios