.
FINANZAS

Recomendaciones para que los bancos atraigan a los millennials

jueves, 5 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

“Cuando siete de cada 10 millennials prefiere ir al dentista que a la oficina de su banco se debe evaluar que algo se está haciendo mal, o como mínimo que el camino que venimos trazando hasta la fecha no es el correcto”, indicó Daniel Aguilar, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Latinia.

La primera recomendación es no ignorarlos estratégicamente, ya que recuerde que son los clientes que ingresarán al sistema financiero en muy poco tiempo y muchos de ellos serán potenciales.

La segunda sugerencia es llegarles por medio de mensajes y llamadas ya que el envío de papeles físicos no son atendidos de la misma manera que la primera opción. La tercera opción es con base en la tecnología, si la entidad financiera cuenta con una aplicación móvil, este será un motivo para tener a un millennial como cliente.

Y la cuarta y última recomendación de Latinia es que los establecimientos de crédito cuenten con sucursales virtuales optimas, que estén al  nivel de una banca moderna, ya que de acuerdo con un estudio uno de cada cuatro millennials nunca han visitado una sucursal bancaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/06/2023 “La manera de crecer más sana para la economía no es con crédito, es con el ahorro”

El presidente del Banco Pichincha, Germán Rodríguez, explicó por qué están enfocándose en la reducción de colocación de cartera y más en depósitos

Bancos 01/06/2023 Grupo GDA Luma capitalizó la compañía financiera Credivalores con US$58 millones

El Grupo es liderado por el empresario Gabriel de Alba y con la inversión buscan expandir las oportunidades de crédito y servicios

Bolsas 03/06/2023 Dólar rompió piso de $4.400 el viernes y ahora puede comprarlo a $4.325 en las calles

La moneda cerró el viernes en $4.355,90, unos $54,59 abajo de la tasa representativa del mercado, que para ese día estaba en $4.410,49