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Rapicredit
Con esta certificación, la entidad busca hacer la diferencia en un sector que está marcado por quejas por cobros excesivos y falta de claridad en las condiciones
RapiCredit se convirtió en la primera fintech del mundo en certificar su compromiso con la protección del consumidor, tras obtener la ISO 37301, una norma internacional sobre el cumplimiento organizacional.
La certificación, entregada por la firma SGS, reconoce que la fintech colombiana cumple con los estándares exigentes de transparencia, gestión del riesgo y atención al cliente. Esto incluye procesos diseñados para evitar las prácticas abusivas, dar condiciones claras y proteger los datos de los usuario.
“Estamos frente a un caso inédito: una fintech nacida en Colombia, que atiende a poblaciones tradicionalmente excluidas del sistema financiero, es ahora referente global en cómo debe tratarse al consumidor digital. Esto demuestra que sí es posible prestar de manera ética, con reglas claras y responsabilidad social”, señaló Juan Pablo López, director general de LexVibe.
Además según se lee en el comunicado, con esta certificación, la entidad busca hacer la diferencia en un sector que está marcado por quejas por cobros excesivos y falta de claridad en las condiciones.
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera
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