La iniciativa de Puntored parte de que las ventas de las tiendas de barrio subieron en el primer semestre, a pesar de la pandemia

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Puntored lanzó una actividad con la que busca premiar a los tenderos del país que han sobrevivido durante la cuarentena, gracias a que han implementado diferentes estrategias para mantener las ventas o incrementarlas en medio de la crisis que atraviesa el país por el covid-19.

"A través de #SoyTenderoPuntored se escogerá a los tenderos, droguistas y ferreteros más creativos de Colombia para obsequiarle al primer lugar un incentivo de un beneficio social por el monto de $2 millones en efectivo, y al segundo y tercer lugar un incentivo de una tarjeta de Puntored con $500.000 en crédito", destacó Puntored.

Los tenderos, droguistas y ferreteros que deseen participar en esta actividad deberán publicar un video en Facebook o Instagram de máximo tres minutos, en el que expliquen qué estrategias implementaron para impulsar las ventas.

El video lo deberán subir entre el 15 al 30 de octubre, con el hashtag #SoyTenderoPuntored y etiquetar a Puntored con el @puntoredcolombia.

"El viernes 30 de octubre se escogerán los 10 mejores videos y el viernes 6 de noviembre se realizará un live en el Facebook de Puntored https://www.facebook.com/Puntoredcolombia con Andrés Albán CEO de Puntored y Mauricio Hoyos, inversionista y jurado en Shark Tank Colombia y CEO de Toberin Valley, donde escogerán los tenderos más creativos del país o la historia más conmovedora para darles sus obsequios", señaló la compañía.

La iniciativa de Puntored parte de que las ventas de las tiendas de barrio aumentaron en el primer semestre, en medio de la pandemia. Esto se dio gracias a que muchos de los tenderos le apostaron a la digitalización y a buscar canales que les permitieran continuar abasteciendo a los hogares colombianos, a pesar del aislamiento.

Andrés Albán, CEO de Puntored, aseguró que "los tenderos son personas resilientes que en esta cuarentena han demostrado que se pueden hacer las cosas de otra forma y aprender rápidamente para sobrevivir. Por esto se generó un aumento en los domicilios por Whatsapp o Facebook, la modalidad con la que los tenderos se han reinventado para seguir ofreciendo sus productos".

Las tiendas de barrio representan 52% del mercado de consumo masivo según Tienda Registrada, y cifras de Fenalco señalan que en Colombia existen cerca de 266.000 tiendas de barrio, destacó Puntored.