.
BANCOS

Puntored fortalece su red de pagos electrónicos con inversión por $20.000 millones

martes, 25 de febrero de 2020

Actualmente, la fintech cuenta con 75.000 puntos de atención aliados en todo el país para pagos, depósitos y retiros electrónicos

Juan Sebastian Amaya

Puntored invertirá $20.000 millones en sus más de 75.000 puntos de atención aliados que registra en el país para facilitar los pagos, depósitos y retiros electrónicos.

La fintech colombiana anunció que la destinación de estos recursos se dio gracias al apoyo del fondo privado Adobe Capital y tiene como objetivo fomentar la aceptación de medios de pago electrónicos, por lo que proyectó que tendrá un impacto positivo en la competitividad de tenderos y pequeños comerciantes.

Al respecto, Andrés Albán, fundador y CEO de Puntored, aseguró que, en Colombia, “existen cientos de miles de pequeños comerciantes y trabajadores independientes que requieren alternativas tecnológicas y financieras para potenciar su negocio, empezando por la forma como realizan y reciben pagos”.

En 2019, Puntored registró 245 millones de transacciones por un valor de $2,4 billones, lo que significó un crecimiento anual de 35 %. Su servicio de corresponsalía bancaria creció cerca de 50%, con la incorporación de Bancolombia y Scotiabank Colpatria a su red.

Para 2020, Puntored proyecta un crecimiento de 51% con respecto al año pasado, lo que significa la movilización de $3.700 billones.

Así mismo, esperan agregar 40.000 nuevos comercios a su servicio de agregadores para pagos presentes, con el fin de seguir apostándole a la innovación tecnológica y al impacto social de nuestro país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/07/2024 "Ban100 no registra en sus estados financieros recientes, acreencias con Credivalores"

La Superfinanciera aclaró que no se pronuncia sobre la llegada de un nuevo inversionista, ya que la información está protegido por ordenamiento jurídico

Bolsas 15/07/2024 Precio del dólar sigue debajo de $4.000, a pesar de la tendencia al alza en la jornada

Los futuros del crudo Brent subían 0,1%, a US$85,11 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 0,2%, a US$82,40

Bancos 11/07/2024 Confiar se integra a la guerra bajando sus tasas de crédito de viviendas VIS y no VIS

Los hogares que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y quieran tener una vivienda VIS, podrán acceder a un crédito hipotecario con una tasa de 10% EA