.
TECNOLOGÍA Puntored espera apoyar a 70% de los principales bancos para desarrollar Open Banking
jueves, 3 de junio de 2021

El nuevo producto viene acompañado de un cambio de imagen que combina los colores blanco, negro y fucsia

Puntored, la fintech más grande del país, se suma al mundo del Open Banking, un producto financiero que busca ampliar la red de conexiones y las bases de datos de clientes de las empresas del sector financiero.

Para la empresa de origen nacional, este nuevo producto, denominado Puntored Data Services, significa conectar 70 % de las principales entidades bancarias con su conocimiento de los usuarios, que según Andrés Albán, CEO de Puntored, son 10 años de información, lo que representa aproximadamente 530 millones de transacciones de más de 20 millones de personas que, en su mayoría, no están bancarizadas.

“Ser pioneros en Corresponsalía Digital nos permite apoyar a las grandes compañías a tejer relaciones de confianza con sus usuarios de forma ágil y segura. Llevamos años apoyando al sector financiero a llegar a millones de personas de estratos 2 y 3 en zonas rurales y de difícil acceso. Ahora también lo hacemos de forma virtual a través de APIs, utilizando la Corresponsalía Bancaria Digital como facilitador de nuestros servicios de Openfinance. Lo anterior es uno de los pilares para lograr el objetivo de una mayor inclusión financiera en Colombia”, expresó Albán

La API (Interfaz de programación de aplicaciones) funciona de manera muy fácil y efectiva. Con solo ingresar el número de teléfono de la persona, la plataforma arroja hasta 16 datos como si recibe subsidios del Estado o si su celular es prepago o pospago. Esta innovación ayuda a la inclusión financiera, ya que los bancos tendrán más información para otorgar créditos.

Al ser un producto tan novedoso en el país, la meta de la empresa para el semestre es conectar con más compañías, tanto del sector real como financiero. En cifras, Puntored quiere trabajar con las 10 o 20 principales compañías del país para que empiecen a usar su producto.

El anuncio del nuevo producto viene acompañado de un cambio total de la compañía, este iniciará con una nueva imagen corporativa que consiste en un cambio de tipografía de color blanco en un fondo negro con un punto fucsia minimalista arriba del nombre.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/01/2022 CorpGroup Banking fue autorizada para vender 12,35% de participación en Itaú Colombia

La empresas del sector financiero están obligadas a consumar las transacciones del banco en el país antes del 28 de enero

Bolsas 21/01/2022 Cotización del dólar descendió ayer $23,17 debido a un menor rendimiento de bonos

A este panorama se sumaron los datos de las solicitudes de desempleo en EE. UU., las cuales subieron la semana pasada a un máximo

Bolsas 22/01/2022 El bitcoin se contrajo más de 40% en lo corrido de enero, sus pares también cayeron

El ethereum cayó por debajo de los US$3.000, perdiendo más de 8%. Otros activos digitales como solana, cardano y binance coin también se desplomaron

MÁS FINANZAS