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BANCOS

"Proyectamos alcanzar más de 2.000 empresas este año con las soluciones de Clara"

martes, 7 de junio de 2022

La fintech, que llegó a Colombia en el primer trimestre del año con una plataforma de control de gastos y tarjetas corporativas, prevé llegar a Chile

Nathalia Morales Arévalo

Con una inversión de US$10 millones, el unicornio mexicano Clara llegó a Colombia a principios de este año para ofrecerle a las pequeñas, medianas y grandes empresas una plataforma integral de control de gastos, así como una tarjeta de crédito empresarial sin costo, sin comisiones y sin cuotas de manejo.

Por su parte, Leonardo Ramos, country manager de Clara en el país, destacó las metas para 2022, como llegar a 2.000 empresas y expandirse en más países de Latinoamérica.

¿Qué necesidad identificó Clara para empezar a operar?, ¿Por qué apostaron por el mercado colombiano?

Nosotros identificamos que para compañías que tienen acceso a productos financieros hay muchos limitantes. La banca tradicional no ha creado modelos o productos específicos para las empresas que no cumplen ciertos parámetros, por eso, Clara abre la puerta para que puedan iniciar con su historia en términos de créditos.

Por otra parte, Colombia es un hub de emprendimiento muy importante, pero que aún tiene barreras al acceso financiero, y eso es lo que queremos combatir.

LOS CONTRASTES

  • Federico MartínezCountry manager de Mastercard Colombia

    “Esta alianza estratégica nos permite seguir trabajando en promover la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas, ya que son la base de nuestra economía”.

¿De qué manera alcanzarán este objetivo?

A través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos. El proceso para acceder a nuestra plataforma de control de gastos y tarjetas de crédito es 100% online, por lo que cualquier persona puede solicitar nuestros servicios desde cualquier parte y en tan solo 10 minutos.

Además, ofrecemos tarjetas virtuales y físicas ilimitadas, sin costo alguno. También, creamos una tarjeta específica para los líderes de las compañías, para aquellos ejecutivos que quieren una experiencia diferente. Este plástico tiene los mejores beneficios de Mastercard, como seguro de vida, seguro de cancelación o retraso de vuelos, acceso a salas especiales en aeropuertos, entre otros.

Incluso, este licenciamiento directo con Mastercard nos permite tener velocidad en las entregas de la tarjeta y una alta aceptación en las compras.

¿Cómo está el panorama de las tarjetas corporativas en la región?, ¿Qué le permite a las empresas este segmento?

Los fundadores de Clara evidenciaron que no había productos que se adaptaran y permitieran el crecimiento de las compañías en la región. Con estas, las empresas pueden automatizar procesos de facturación; tener visibilidad del presupuesto de sus departamentos en tiempo real; establecer límites de gastos; bloquear los productos y rastrear movimientos financieros; así como realizar transferencias y pagos de servicios.

¿Cuántos usuarios tienen?, ¿Cuál es la expectativa de crecimiento con su llegada a Colombia?

Estamos rondando sobre los 4.000 clientes, y la proyección en Clara Colombia para cerrar 2022 es llegar a 2.000 empresas con nuestras soluciones.

Además, hemos creado un hub de tecnología y producto para cerrar con 100 contrataciones en el país este año.

¿Cuáles son sus planes de expansión en el corto y mediano plazo?

Hoy en día estamos en México, Brasil y Colombia. Este año podríamos llegar a Perú y Chile también, y en el mediano plazo incursionaremos en Argentina, Uruguay y Panamá. Queremos ser el mejor aliado financiero de las empresas en Latinoamérica.

¿Adelantarán una próxima ronda de inversión?

Por ahora no, con la última inversión de US$10 millones empezamos a operar en Colombia en 2022. Adicionalmente, a finales del año pasado alcanzamos el status ‘unicornio’ con nuestra más reciente ronda de inversión, la cual nos permitió una valorización de US$1.000 millones. El mismo mercado nos ayudará a identificar las próximas decisiones a tomar.

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