.
TECNOLOGÍA

Protección presentó a Pronto, el primer robot de un fondo de pensiones y cesantías

martes, 1 de agosto de 2017
Foto: La República
La República Más

Esta herramienta estará disponible en la página de Facebook del fondo y en su portal de internet.

Mario Chaves Restrepo

Cada vez son más comunes los asistentes virtuales que ayudan a las entidades del sector financiero a mejorar su interacción con los clientes. Aunque hasta ahora era una herramienta concentrada en los bancos y las aseguradoras, la tendencia llegó a los fondos de pensiones y cesantías, ya que Protección presentó Pronto, el primer chatbot de las AFP que funciona desde el Messenger de Facebook y la página web del fondo.
De acuerdo con el comunicado de prensa, con esta herramienta los clientes podrán responder inquietudes sobre su ahorro voluntario, sus pensiones y cesantías, consultar sus saldos de cesantías y pedir turno para las oficinas, entre otros servicios.
Juan David Correa, presidente de Protección, destacó que “entendemos que la innovación debe estar al servicio de nuestros clientes y afiliados, lo que nos ha llevado a que enfoquemos nuestros esfuerzos en diseñar productos y herramientas que le faciliten los trámites”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Scotiabank Colpatria lideró un crédito ‘Club Deal’ por US$1.200 millones a Ecopetrol

Scotiabank participó de esta transacción con una suma de US$300 millones, la cual tiene un plazo de cinco años

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Bolsas 15/04/2024 Cementos Argos lanzó nueva oferta de recompra de acciones por $30.000 millones

Esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de $25.000 millones, y de acciones preferenciales por $5.000 millones