.
FINANZAS

Nequi lanza el primer robot transaccional de América Latina

miércoles, 23 de noviembre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Eva es el nombre del robot que funciona en Facebook Messenger, con el cual los usuarios podrán consultar sus saldos,  enviar dinero y resolver las dudas que les genere la aplicación.

“Este chatbot fue construido pensando en las posibilidades que le dan las nuevas tecnologías a los usuarios. Ahora hay planes ilimitados para Facebook y otras redes sociales, por lo que quisimos desarrollar este bot sobre el Messenger de Facebook, donde se podrán hacer las transacciones conversando con Eva”, indicó Andrés Vásquez, director de Nequi.

De acuerdo con Vásquez, el desarrollo del bot les tomó cerca de mes y medio, y aunque la inversión para este tema es baja, señaló que se han destinado cerca de $11.000 millones para Nequi.

El director de la Fintech del Grupo Bancolombia manifestó que en la actualidad se registran 80.000 descargas, de las cuales hay 25.000 con clientes activos, y que con todas las soluciones que están agregando a esta aplicación  proyectan tener dos millones de usuarios en los próximos tres años.

“Enviar plata desde Eva a otros usuarios es muy sencillo, se debe tener una cuenta de Nequi, la cual se abre desde el celular. Dentro de esta se crea un bolsillo con el nombre de Facebook y d ahí en adelante el usuario puede iniciar una conversación con el bot y pedirle o preguntarle lo que necesita”, dijo Vásquez.

Para chatear con Eva es necesario el acceso con contraseña de Facebook. Adicionalmente, la validación de cada movimiento que haga el usuario se confirmará a través de mensajes de texto, lo cual le da seguridad a cada una de las transacciones que quiera hacer el usuario. Esta se suma a otras medidas de seguridad como reconocimiento facial, de voz y contraseñas con las que cuenta la aplicación.

El dinero que envíe por esta plataforma a otros números de celular podrá ser retirado desde cualquier cajero Bancolombia o podrá dejarlo en Nequi el tiempo que desee. Además, las operaciones que realice y la descarga de la app son totalmente gratuitas, con lo que Nequi espera conquistar más usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/05/2024 Número de fintech locales mantiene aumento al alcanzar 394 en primer cuatrimestre

Finnovista reveló que el crecimiento del ecosistema fue de 6,8% en el último año como síntoma de consolidación al experimentar aumento estabilizado

Bolsas 29/05/2024 La acción de Nutresa se disparó 15,14% en bolsa de luego de los anuncios de venta

La razón tras el repunte, según los analistas del mercado, es que al desagregar los segmentos que tiene la compañía, el valor se multiplicaría hasta tres veces

Bolsas 28/05/2024 Precio del dólar cerró con tendencia bajista a la espera de datos de inflación en EE.UU.

Esta semana, los datos sobre la inflación del consumo per cápita en Estados Unidos y del IPC en las principales economías de la zona euro son los que más podrían sacudir a los mercados