.
BOLSAS Protección lanzó segundo tramo de su solución de inversión en activos alternativos
jueves, 16 de septiembre de 2021

Pro-A busca generar retornos mediante activos alternativos como inmobiliarios, de infraestructura o deuda

Protección lanzó el segundo tramo de Pro-A, su solución de inversión en activos alternativos, que busca generar retornos mediante activos alternativos como inmobiliarios, de infraestructura o deuda.

De acuerdo con la compañía, "esta solución se va construyendo a lo largo del tiempo en diferentes tramos, como un portafolio diversificado de estrategias administradas por gestores de primer nivel con una amplia experiencia y reconocimiento".

Este segundo tramo de Pro-A les permitirá a las personas que ingresen participar tanto de las inversiones actuales del portafolio, como de los nuevos activos que se adquieran en el tiempo, en la medida que se construye dicho portafolio. "Los nuevos recursos recaudados en este tramo serán invertidos en su mayoría en un fondo semilíquido y diversificado por estrategias de activos alternativos (capital privado, deuda privada, infraestructura, inmobiliario) gestionado a través de estrategias directas, secundarias y de coinversiones administradas por The Partners Group, la cual entraría a acompañar a los otros activos de la solución", comunicó Protección.

El primer tramo inició en 2019 como una opción que ofrece inversión con una estrategia inmobiliaria de renta en Estados Unidos y Canadá con inversiones en oficinas, multifamily, activos industriales y retail, administrada por Blackstone Property Partners (BPP), uno de los gestores de fondos de capital privado más grandes del mundo, con operaciones a nivel global y con experiencia desde 1985.

“Apalancados en nuestros equipos de inversiones, que tienen más de 12 años de experiencia en la gestión de activos alternativos, desarrollamos una Solución que permite tener una total tranquilidad a la hora de invertir en activos con los que hemos conformado el portafolio de Pro-A. Desde Protección continuaremos trabajando por generar más soluciones para que nuestros clientes potencialicen sus finanzas y se les permita hacer parte del mundo de las inversiones, mientras mantienen los beneficios tributarios propios del Fondo de Pensiones Voluntarias”, dijo Juan Ignacio Medina, líder de Estrategias de Ahorro e inversión de Protección, en la nota de prensa.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/10/2021 Banco Popular hará emisión de bonos ordinarios hasta por $500.000 millones

El ente regulador advirtió que el monto definitivo, las series y tasas techo serán publicadas en un Aviso de Oferta Pública el 10 de noviembre

Tecnología 26/10/2021 Daviplata anunció entrada al mercado de Honduras, el lanzamiento se hará en 2022

Margarita Henao, CEO de la plataforma, afirmó que lanzarán su producto de crédito con el que trabajan para mejorar sus modelos de puntaje a más clientes

Bancos 25/10/2021 Scotiabank Colpatria autorizó la disolución y liquidación de su filial Gestiones y Cobranzas

Dicha determinación quedará sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas de la compañía involucrada

MÁS FINANZAS