.
BOLSAS Protección lanzó GestiónPRO, la plataforma digital para la administración de inversiones
martes, 24 de agosto de 2021

Tras analizar las preferencias de inversión del usuario y la tolerancia al riesgo, la plataforma entrega una recomendación diversificada

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Protección lanzó GestiónPRO, un servicio de gestión profesional de portafolios delegados para sus afiliados a sus soluciones de ahorro e inversión en Pensiones Voluntarias. En Colombia ningún administrador de inversiones o ahorro tienen un servicio similar.

En una experiencia 100% digital, los clientes de la AFP podrán delegar la administración de su portafolio de inversión a partir de su perfil de riesgo, sus metas financieras y el tiempo en el que desean cumplirlas.

“Estamos avanzando en democratizar el acceso a las inversiones, facilitándole a los clientes la toma de decisiones y el tiempo que destinan para ello. Reconocemos que los clientes tienen un tiempo limitado y en ocasiones su conocimiento no es suficiente para gestionar un portafolio alineado a sus expectativas”, explica Juan David Correa, presidente de Protección.

Tras analizar las preferencias de inversión del usuario y su nivel de tolerancia al riesgo, la plataforma le entrega una recomendación de inversión diversificada de acuerdo con la visión fundamental de los mercados de sus expertos en inversión. Adicionalmente, administra y recompone dicha estrategia de manera automática.

Esto se logra con conocimiento aplicado de un grupo de expertos en matemáticas, ingenieros de datos, profesionales en finanzas y mercados internacionales que, haciendo uso de herramientas predictivas y un soporte estadístico y de orientación en última tecnología para el manejo de la información, trabajan de manera articulada en la construcción de los diversos perfiles o recomendaciones.

"Ponemos a su servicio un equipo local de expertos de Protección que trabajan con los equipos regionales de América Latina de SURA Asset Management, para diseñar estrategias de recomendación de inversiones, que nosotros en Protección decidimos llevar a un proceso de delegación 100% automatizado, que se actualiza en función del perfil del cliente y las condiciones variables del mercado", añadió Correa.

El proceso para hacer uso del servicio es muy sencillo. Solo se debe ingresar a proteccion.com/gestion-pro o la opción Gestión PRO desde la App Protección, y seguir estos tres pasos:

1. Identificar el perfil de inversionista

2. Establecer su objetivo financiero y el tiempo en que desee lograrlo

3. El usuario recibe la recomendación de GestiónPRO y delega la gestión automática de su portafolio.

Gestión PRO ofrece la posibilidad de invertir sin necesidad de realizar aportes mínimos, con la ventaja de seguir obteniendo beneficios tributarios, como la reducción de la base para retención en la fuente y declaración de renta. Asimismo, el usuario contará con comunicaciones y notificaciones constantes sobre la evolución de su plan de inversión, los cambios que se presenten en la recomendación e información de interés. “En simultánea, hacemos educación financiera y de mercados, lo que permite que el cliente puede ir aprendiendo de la mano del equipo a qué obedecen los cambios, mirar en línea el desempeño de su portafolio y actualizar sus objetivos” concluye Juan David Correa.

En el sector financiero, Protección lidera la categoría de ahorro voluntario, administrando más de $12 billones de más de 480.000 colombianos inversionistas y ahorradores que, pensando en su futuro, diseñan un plan para construir un ingreso que puede generar rentabilidades importantes y que constituyen un respaldo para cubrir la expectativa de vida o para fines específicos, lo que les permite estar más cerca del cumplimiento de sus sueños. Para conocer más sobre este nuevo servicio, los interesados pueden visitar www.proteccion.com/gestion-pro

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 La agencia Moody's afirmó calificaciones de Grupo Aval, Banco de Bogotá y BAC

La perspectiva de Banco de Bogotá sigue siendo negativa y la de BAC permanece estable, mientras que la perspectiva de las calificaciones de Grupo Aval se cambió a negativa

Bolsas 22/09/2021 Ashmore y BlackRock están entre los fondos de inversión con exposición a Evergrande

La empresa no pagó los intereses que vencían el lunes a al menos dos de sus mayores acreedores bancarios, lo que lo deja más cerca de una reestructuración

Bolsas 21/09/2021 El precio del cobre bajó a US$4,12 por libra por la crisis inmobiliaria en China

El producto cayó 1,71% en los contratos futuros. Se pronostica una menor demanda del metal por el efecto que Evergrande tendrá en el sector

MÁS FINANZAS