.
SEGUROS

Protección constituyó Asulado Seguros de Vida y prevé administrar 30.000 rentas vitalicias

martes, 6 de diciembre de 2022

La nueva compañía comenzará a operar una vez la Superfinanciera apruebe los ramos de renta vitalicia y seguro previsional

Protección anunció la construcción de una nueva compañía de seguros llamada Asulado Seguros de Vida S.A., experta en gestión de activos y administración de productos de desacumulación patrimonial garantizados, como son las soluciones de rentas vitalicias y de seguros previsionales.

La compañía espera en el primer año de operación estar administrando cerca de 30.ooo rentas vitalicias en los riesgos de invalidez y sobrevivencia, lo que la llevaría a ser un actor determinante en la sostenibilidad del sistema pensional.

Para la creación de Asulado, Protección adelantó una escisión parcial, luego de una capitalización por parte de sus actuales accionistas, que implicó la transferencia de una parte de su patrimonio hacia la nueva compañía, sin que ello implicase una disolución.

La entidad, dio a conocer que por medio de la escisión y constitución de esta nueva compañía de seguros, encontró la oportunidad de fortalecer el aseguramiento previsional y de rentas vitalicias para sus clientes.

A su vez, por medio de esta creación, lograron entregar al mercado un nuevo vehículo, como ellos lo denominan, que aporta a la complementariedad de los modelos pensionales y el aseguramiento que requiere el sistema.

“Celebramos la creación de Asulado como una oportunidad importante de aportar a la sostenibilidad del modelo pensional de ahorro individual, complementando la oferta de aseguramiento en el ramo de rentas vitalicias y seguro previsional. Seguiremos comprometidos y trabajando en soluciones que protejan y garanticen la vejez de los colombianos”, comenta Juan David Correa, Presidente de Protección.

Este proceso contó con la aprobación de la Superintendencia Financiera, que evaluó las condiciones de la escisión. Igualmente, el proyecto fue previamente aprobado por la Asamblea General de Accionistas de Protección el pasado 28 de octubre de 2022.

El nacimiento de esta nueva compañía aseguradora no representa ningún cambio para los clientes de Protección, ya que la cobertura se mantendrá exactamente igual. La única diferencia es que, una vez la compañía reciba la autorización para operar en los ramos de Renta Vitalicia y Seguros Previsionales, podrá ofrecerle coberturas y soluciones a Protección y a otras administradoras de fondos de pensiones y riesgos laborales.

Al momento del perfeccionamiento de la escisión, los accionistas de Protección tendrán una participación idéntica en la nueva compañía de seguros. En ese sentido, al ser SURA Asset Management el principal accionista de Protección, y al haberse realizado un proceso de escisión simétrica, también pasa a ser el principal accionista de la naciente aseguradora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/02/2023 Azimut lanzará nuevo fondo de inversión privado enfocado en proyectos de energía

El capital se enfocará en tres activos: la digitalización, la sustitución de energías antiguas por modernas y las energías renovables

Bancos 30/01/2023 Banco de Bogotá anunció línea de crédito para comprar carros híbridos y eléctricos

Las regiones y ciudades con más interés en este segmento de vehículos fueron Bogotá con 69% de participación y Antioquia con 13%

Bolsas 01/02/2023 Bolsa de Valores de Colombia divulga pasos de integración regional con Perú y Chile

Las bolsas de valores han dicho que al momento de darse el proyecto, ninguna persona que conformen un mismo beneficiario real, podrá tener una participación superior a 10%

MÁS FINANZAS