.
BANCOS

Prosegur adquirió Smart Coin, servicio que facilita el cambio de monedas por billetes

martes, 13 de diciembre de 2022
La República Más

Según cifras del Banco de la República de 2022, los colombianos siguen optando por el dinero en efectivo como el principal medio de pago

Prosegur adquirió este año en Colombia la Fintech Smart Coin, un sistema tecnológico que le permite a las personas cambiar monedas por billetes en pocos minutos, de forma automática y sin necesidad de contarlas ni clasificarlas.

Según el Dane, de los casi 50 millones de habitantes de Colombia, solamente 9% hacen parte de los estratos cinco y seis, grupo económico de la población donde se tiene la percepción generalizada de poco o casi nulo uso del efectivo, lo que significa que el restante de la población utiliza en su gran mayoría el dinero en efectivo. Según cifras del Banco de la República de 2022, los colombianos siguen optando por el dinero en efectivo como el principal medio de pago. Bajo este escenario, Prosegur enfoca sus esfuerzos en la ampliación y automatización de su oferta a través de una solución como lo es Smart Coin.

“Sin duda alguna, esta es una solución con un alto estándar de seguridad y facilidad. Contamos con varios puntos de atención ubicados estratégicamente para ofrecer una experiencia de cambio única y diferente, con el objetivo de convertirnos en un aliado de los ciudadanos y de los comercios a través de un servicio ágil y sencillo”, aseguró Juan Franco, fundador de Smart Coin.

“Para el mercado de Colombia tenemos contemplada una gran inversión para instalar más de 100 puntos de atención en los próximos 24 meses. En el primer trimestre de 2023 creceremos en las ciudades de Bogotá y Medellín y abriremos los mercados de Cali y Barranquilla”, agregó Franco.

Smart Coin está dirigido a las personas que tienen cierto volumen de monedas y las quieran convertir en billetes de manera rápida y sencilla. Deben acercarse las máquinas localizadas en diferentes centros comerciales y/o en varios almacenes del Grupo Éxito en Bogotá y Medellín, depositar sus monedas, aceptar los términos y condiciones para que el sistema se encargue de validarlas y contabilizarlas, reflejando en la pantalla la información de cada transacción para finalmente recibir el dinero correspondiente en billetes, con una rapidez de conteo de casi 500 monedas por minuto y con un reconocimiento de las mismas superior 99,9%.

A la fecha, tras 8 años de operación en el mercado siendo pioneros en ofrecer el servicio de cambio monedas a través de máquinas de autoservicio y los únicos que entregan los billetes de inmediato, este sistema registra más de 650.000 transacciones procesadas, más de 600.000.000 de monedas validadas y más de $75 mil millones de pesos cambiados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/05/2024 "Nu extenderá su oferta a venezolanos que hayan regularizado su estatus en el país"

Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, señaló que esto se dará conjuntamente con el lanzamiento de la cuenta Nu

Bnacos 15/05/2024 La calificadora BRC Ratings confirmó la máxima nota de su ranking al Banco Agrario

La firma calificadora destacó que la cartera de microcrédito del banco se expandió por encima de la industria con 16% anual

Bolsas 17/05/2024 Colcap alcazó máximo en seis meses con 1.429 puntos por alta expectativa del mercado

A pesar de la recuperación, el índice todavía se encuentra alejado de los niveles pre pandemia por lo que los analistas ven potencial