.
BOLSAS

Progresión suscribió un contrato para adquirir 100% de las acciones de Adcap Colombia

martes, 22 de junio de 2021

Los accionistas de Progresión también suscribieron un memorando de entendimiento con accionistas de la firma Gobal Securities

Heidy Monterrosa Blanco

Progresión Sociedad Administradora de Inversión informó al mercado que tanto la sociedad como parte de sus accionistas suscribieron un contrato de compraventa para adquirir 100% de las acciones de la sociedad Adcap Colombia Comisionista de Bolsa.

Por medio de un comunicado, Progresión indicó que la intención de los compradores es modificar, una vez se perfeccione la transacción, la razón social de la entidad adquirida, la cual pasaría a denominarse Progresión Valores Comisionista de Bolsa.

Cabe mencionar que la adquisición de las acciones está sujeta a la autorización de la Superintendencia Financiera de acuerdo con las normas aplicables.

"La sociedad adquirida continuará con la operación de los fondos de inversión colectiva y fondos de capital privado actualmente bajo administración y gestión de Progresión", se puede leer en el comunicado.

Progresión también informó que algunos de sus accionistas y la sociedad han suscrito un memorando de entendimiento con accionistas de Gobal Securities Comisionista de Bolsa.

"Este acuerdo busca consolidar e integrar las operaciones de Progresión y Global bajo una misma sociedad, con el objetivo de maximizar los servicios financieros que ambas ofrecen al mercado y atender a los nuevos retos y perspectivas de crecimiento del mercado de valores colombiano", se destaca en el comunicado.

Las operaciones que se derivan de este acuerdo también están sujetas a la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/02/2026

Crecimiento del Grupo Aval en 70% en 2025 estuvo impulsado por manejo de cartera

María Lorena Gutiérrez, presidente del Grupo, dijo que a pesar de que este año será retador, no van a dejar de lanzar nuevos productos

Bolsas 26/02/2026

Oro subió por compras de activos de refugio en medio de incertidumbre por aranceles

El precio del oro alcanzó un máximo histórico de US$5.594,82 el 29 de enero y ha subido 20% en lo que va de año

Bolsas 26/02/2026

Asobolsa alertó que las nuevas cargas tributarias afectarían confianza inversionista

La presidenta del gremio, Shenny González Uribe, explicó que el mercado de capitales transforma el ahorro de los colombianos en inversión que impulsa crecimiento