.
FINANZAS

Profesionales del cambio venden el euro en $3.351 en promedio

sábado, 16 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Aún con esta caída en su cotización, el precio de venta del euro en los cambistas sigue estando 7% por encima de lo que era a principio de año ($3.123).

Si usted quiere ir a cambiar sus euros por pesos en alguno de estos establecimientos, sepa que, en promedio, le pagarán $3.290 por cada uno, lo que es $20 menos que la semana pasada. En lo corrido del año, el precio de compra del euro en casas de cambio ha aumentado 8% este año.

Teniendo como referencias el precio de compra y el de venta, los profesionales del cambio ganan en promedio $61 por cada unidad de la moneda comunitaria que comercializan.

Por el lado del dólar, la tendencia es mucho más clara en las casas de cambio. Los $2.978 que cobran los comerciantes de divisas por cada unidad de la moneda estadounidense implican una baja de $20 en su precio con relación al de la semana pasada.

De esa manera, la divisa completó seis caídas de precio en las últimas siete semanas, y, tres semanas por debajo de $3.000. Además, contrario al euro, ya presenta una caída de 1,36% en su precio de venta frente al valor con el que arrancó este año que fue de $3.020.

En cuanto al precio que le pagarán por sus dólares en uno de estos establecimientos, el promedio es de $2.870, lo que implica un alza de $32 con relación a lo que le hubieran pagado el 11 de abril. Este precio, al igual que el de venta, ha caído este año, pero solo 0,3%.

Finalmente, cabe destacar que con estos datos, los profesionales del cambio le ganan en promedio $108 a cada dólar que comercializan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/02/2025

Compradores extranjeros adquieren más TES ante perspectivas electorales

Según explicaron los analistas, esta mejora en la compra de títulos está relacionada también con la nota calificatoria de S&P.

Bancos 11/02/2025

BTG Pactual reportó utilidad neta récord de US$2.000 millones a nivel global

Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual, mencionó que el año pasado se expandieron los retornos, y los negocios certificados

Laboral 11/02/2025

Quedan menos de cuatro días para concretar pago de las cesantías de los trabajadores

Esta es una de las obligaciones que tienen los empleadores con sus trabajadores. En 2024, el uso se concentró en terminación de contraro