.
FINANZAS

Profesionales de cambio venden la divisa estadounidense en $2.003

sábado, 21 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El dólar estadounidense tuvo un comportamiento inestable la semana pasada, con algunas sesiones a la baja y otras al alza. Sin embargo, en las casas de cambio el dólar mantiene su promedio alcista y para esta se consigue a $2.003.

La semana pasada el dólar se conseguía a $1.997, es decir que el precio se ha incrementado pues al comparar el costo de las casas de cambio con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es el indicador de cambio oficial y que para hoy se estableció en $1.884,56, se puede observar una diferencia de $118,44, que es el sobrecosto que pagará al comprar dólares a través de los cambistas respecto al precio oficial. Por otro lado, si usted es el que tiene los dólares en su poder y quiere venderlos, las compañías del cambio ofrecen en promedio $1.963.

La tendencia que ha podido constatar LR, es que a pesar de que en algunas jornadas la moneda estadounidense ha llegado a rozar los niveles de $1.880, estos valores no lo siente el colombiano de a pie, pues estas entidades se rigen por la oferta y demanda para asignar los valores.

En cuanto al euro, las casas de cambio ofrecen un precio de venta promedio de $2.683, mientras que si lo que quiere es vender, estas entidades le darán $2.587 por cada euro que tenga, valor sin mayores cambios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/04/2024 Bruto fue un gran prestamista en Roma y otros Datos Cocteleros de la tasa de usura

Entre los cristianos, no se veía bien el hecho de prestar dinero con intereses, incluso, se consideraba un pecado

Bancos 12/04/2024 Bbva Colombia realizará emisión de acciones ordinarias para fortalecer su crecimiento

Los recursos se destinarán al crecimiento de la operación en Colombia, para continuar ejecutando su plan estratégico y económico

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo