.
BANCOS

Los productos de crédito de consumo aumentaron en el primer trimestre de 2019

miércoles, 15 de mayo de 2019

Los consumidores de tarjetas de crédito aumentaron 3,7% y los de vivienda 5%

Heidy Monterrosa Blanco

En el más reciente Industry Insights Report de TransUnion, se encontró que en el primer trimestre del año hubo un crecimiento positivo respecto al año anterior en términos de cuentas y saldos para los principales productos de crédito de consumo.

El número de consumidores de tarjetas de crédito (3,7%) y de vivienda (5%) fueron los segmentos en los que se presentaron las mayores recuperaciones respecto al trimestre del año anterior.

“Las tarjetas de crédito son el producto de crédito más utilizados por los consumidores colombianos. Este producto es a menudo un buen indicador de la salud del mercado de crédito de consumo y de cómo los otorgantes de crédito ven las perspectivas macroeconómicas futuras”, dijo Virginia Olivella, gerente senior de investigación y consultoría para TransUnion Colombia.

Por su parte, en el saldo promedio por consumidor, en el que más aumentó en el primer trimestre fue en libranza, que llegó a $24,1 millones y creció 10,4% frente al mismo trimestre del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/04/2025

Scotiabank Colpatria recibió galardones en Prixtar por 'Fondos de Inversión Colectiva'

La entidad bancaria destacó en estos premios en las categorías de categoría "Fondo Balanceado Moderado" y "Fondo Balanceado Menor Riesgo"

Bolsas 29/04/2025

Conozca cuáles fueron las acciones más atractivas en el primer cuatrimestre del año

De acuerdo con los analistas PF Sura, Mineros y Bancolombia son las que más han generado rentabilidades para estos primeros cuatro meses

Bolsas 26/04/2025

Así se movieron las acciones durante esta semana, Celsia y Ecopetrol cayeron 3%

En la semana del lunes 21 al viernes 25 de abril, las acciones del Grupo Éxito se destacaron como las de mayor valorización en la Bolsa de Valores de Colombia, con un aumento de 8,6%