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SEGUROS

Previsora Seguros quiere cubrir desastres naturales de la mano del Gobierno

sábado, 4 de agosto de 2018

Andrés Venegas Loaiza

La firma aseguradora Previsora Seguros, cuyo mayor accionista y controlador es el Estado, ha logrado disminuir las quejas de sus clientes 15,1 puntos porcentuales en 10 meses, una fórmula que han logrado con una inversión de $1.500 millones y la cercanía de su presidente, Mauricio Rodríguez, quien comentó a LR que se ha dedicado a llamar a los usuarios para conocer de primera mano sus necesidades. Además explicó los planes que quiere presentar al nuevo Gobierno.

¿Cómo le ha ido a Previsora en sus últimos informes?

El 2017 lo terminamos con ventas de $817.000 millones y utilidades para el Estado de $35.000 millones. En este semestre hemos tenido cerca de $391.000 millones, nos estamos acercando a los $400.000 millones y unas utilidades de $11.190 millones. Tenemos presupuestado alcanzar utilidades de $27.000 millones para cierre de año.

¿Esto qué significa en términos de crecimiento?

El crecimiento de la Previsora el año pasado estuvo en 5,2% y para este año, especialmente en el segundo semestre, tenemos unas expectativas aún más grandes de 9%. Creemos que estas se van a dar ya que hemos visto un poco la recuperación de la economía; seguramente van a haber más temas de infraestructura y mayor venta de autos.

¿Qué nuevos proyectos se vienen?

Hay una inversión en este momento de aproximadamente $5.000 millones en tecnología en términos de producto. Pretendemos transformar el ramo de automóviles para dar delegación a los asesores para que hagan entregas directas. Queremos implementar un sistema que funcione como un Uber para encontrar la ubicación de los usuarios.

Viene otro Gobierno, ¿qué temas nuevos podrían trabajar?

Nos gustaría trabajar la posibilidad de entrar a cubrir desastres catastróficos, podríamos diseñar productos para que el Gobierno no tenga que asumir estos riesgos sino poder llegar a la población por medio de pólizas.

LOS CONTRASTES

  • Diana Paola AragónGerente de Servicio de previsora seguros

    “Ha sido muy importante entender que el servicio somos todos, por eso evolucionamos en nuestros procesos y servicios”.

Ustedes están disminuyendo las quejas de sus usuarios, ¿cuál es la clave?

Invertimos en agilidad de los procesos. Este año se consolidó nuestro plan tanto que pasamos de 22,7% de quejas en septiembre a 7,6% en junio. Todos los meses ha ido bajando el nivel de insatisfacción. Para lograr esto hicimos una inversión de $1.500 millones en tecnología y mejoramiento de procesos. Detectamos qué quejas teníamos, yo mismo hice las llamadas a los clientes para conocer de primera mano qué teníamos que cambiar e iniciamos un proceso en el que nos volvimos más simples, todo se puede hacer ahora de forma digital.

¿Cuál es el segmento fuerte de Previsora Seguros?

Somos una compañía muy fuerte en automóviles y Soat en cuanto a ramos; mientras que en segmentos somos fuertes en el estatal, por nuestra constitución es un segmento que conocemos y sabemos manejar. Queremos enfocarnos en las empresas Pyme y vida grupo, así como pólizas decenales para construcciones.

¿Cómo les va en la participación del mercado?

Tenemos una participación de mercado de 7%; en todos nuestros ramos opera relativamente igual. El segmento que nos genera mayores primas actualmente es el Soat, seguido de automóviles. Para este año nuestra proyección en monto de emisión de primas es de $883.306 millones.

¿Cómo proyecta el sector?

Pensamos que el sector puede crecer 9% para cierre de año. Están llegando muchas compañías del extranjero que ven en Colombia un potencial. La competencia anima el mercado.

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