MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad no desarrolla actividades de intermediación o captación de dineros del público.
PrestaGente, la empresa constituida en Colombia bajo el nombre de Compañía de Inversiones y Libranzas SAS, y que tiene por objeto social el desarrollo de productos y servicios que promuevan la inclusión financiera y el acceso al crédito de las personas a través de libranzas, fue la ganadora del Bbva Open Talent, una competencia internacional especializada en el sector fintech .
PrestaGente desarrolla, administra y opera plataformas electrónicas que conectan a personas que necesitan créditos con personas interesadas en invertir en títulos valores (pagarés libranzas), a través de productos y servicios apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación. Lo anterior se desarrolla con el ánimo de democratizar y profundizar el acceso al crédito y dar soluciones a las necesidades de más personas.
En ese sentido, esta entidad, no desarrolla actividades de intermediación o captación de dineros del público u otras actividades similares que son propias de las instituciones financieras.
Este año PrestaGente fue la ganadora en Colombia del Bbva Open Talent por encima de 68 startups aplicantes y 10 finalistas, y representará al país en Madrid del 15 al 20 de octubre.
Vale destacar que dicha competencia pretendía encontrar soluciones con potencial de disrupción en esta industria, con el objetivo de mejorar la forma en la que las personas y las compañías gestionan sus finanzas.
Este es el segundo galardón que recibe la compañía en menos de dos semanas, el anterior fue el premio Accenture a la innovación.
El precio propuesto por cada acción ordinaria corresponde a US$0,0932, este pago podría hacerse en moneda colombiana o americana
La entidad bancaria emitió una orden de compra para aceptar una oferta mercantil irrevocable para la cesión de activos, pasivos y contratos en esta división
No dejar las compras para última hora y tener un fondo de emergencia son algunas de las lecciones financieras que dejan los clásicos del cine navideño