.
BANCOS PrestaGente ganó el Bbva Open Talent por encima de 68 startups
viernes, 6 de julio de 2018

La entidad no desarrolla actividades de intermediación o captación de dineros del público.

Ximena González

PrestaGente, la empresa constituida en Colombia bajo el nombre de Compañía de Inversiones y Libranzas SAS, y que tiene por objeto social el desarrollo de productos y servicios que promuevan la inclusión financiera y el acceso al crédito de las personas a través de libranzas, fue la ganadora del Bbva Open Talent, una competencia internacional especializada en el sector fintech .

PrestaGente desarrolla, administra y opera plataformas electrónicas que conectan a personas que necesitan créditos con personas interesadas en invertir en títulos valores (pagarés libranzas), a través de productos y servicios apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación. Lo anterior se desarrolla con el ánimo de democratizar y profundizar el acceso al crédito y dar soluciones a las necesidades de más personas.

En ese sentido, esta entidad, no desarrolla actividades de intermediación o captación de dineros del público u otras actividades similares que son propias de las instituciones financieras.

Este año PrestaGente fue la ganadora en Colombia del Bbva Open Talent por encima de 68 startups aplicantes y 10 finalistas, y representará al país en Madrid del 15 al 20 de octubre.

Vale destacar que dicha competencia pretendía encontrar soluciones con potencial de disrupción en esta industria, con el objetivo de mejorar la forma en la que las personas y las compañías gestionan sus finanzas.

Este es el segundo galardón que recibe la compañía en menos de dos semanas, el anterior fue el premio Accenture a la innovación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/05/2022 #CriptoWallet | ¿Qué son las criptomonedas y cuáles son las de mayor capitalización?

Aquí hablaremos de criptomonedas y activos digitales. Además, tendremos datos e información para que actúe con responsabilidad a la hora de hacer inversiones cripto

Bancos 19/05/2022 “La meta de Credivalores es alcanzar una cartera de $2,2 billones al finalizar este año”

La compañía obtuvo una línea de crédito por US$100 millones para atender el vencimiento de sus bonos. Cuenta con 920.000 clientes activos

Contenido patrocinado 18/05/2022 Banco de Bogotá se suma al programa de innovación abierta de Imagine y Microsoft

El programa incentivará la colaboración entre las empresas de Latam y startups mediante sinergias para el desarrollo empresarial

MÁS FINANZAS