.
BANCOS

Presidente Iván Duque firma decreto para la reestructuración del Banco Agrario

viernes, 26 de julio de 2019

En el proceso se creará la gerencia de Innovación Digital

Heidy Monterrosa Blanco

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto de restructuración del Banco Agrario, que permite la ampliación en 12,2% de la planta de personal de la entidad, que pasará de 7.009 cargos a 7.866.

El decreto consiste en la contratación de 403 asesores comerciales que trabajarán principalmente en la ruralidad colombiana colocando crédito en productores del campo, microcrédito a los microempresarios, y libranzas.

Los fondos para las contrataciones del personal nuevo provendrán de los ahorros generados por la eliminación de 209 puestos de trabajo en procesos de backoffice del banco, cuyo monto asciende a $16.881 millones, con lo cual esta restructuración se hace a cero costo para la entidad.

Se eliminará la vicepresidencia de Planeación, cuyas labores serán asumidas mayoritariamente por la vicepresidencia de Finanzas y Estrategia. También se eliminarán siete gerencias nacionales al tiempo que se crean otras cinco. Una de ellas será la gerencia de Innovación Digital, con el fin de acelerar el proceso de cambio tecnológico.

“Esto nos asegura que podemos cumplir con el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a un 68% de bancarización en la Colombia rural y rural dispersa, y cumplir con el mandato del presidente Iván Duque de dinamizar la inversión rural en Colombia a través del acceso al crédito”, dijo Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados

Laboral 22/04/2024 Si no reclama su pensión, el dinero podría terminar en el Icbf o en el sistema de salud

Si no se tiene a una persona a la cual se le pueda heredar su pensión, el dinero se dispondrá según el régimen en el que haya cotizado el jubilado

Bancos 23/04/2024 Fiduciaria Bancolombia logró estructuración financiera para la construcción del Metro

La estructura incluye créditos con la banca local por $1,2 billones, así como una fracción con la banca internacional por US$230 millones