.
BANCOS

Presidente Iván Duque firma decreto para la reestructuración del Banco Agrario

viernes, 26 de julio de 2019

En el proceso se creará la gerencia de Innovación Digital

Heidy Monterrosa Blanco

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto de restructuración del Banco Agrario, que permite la ampliación en 12,2% de la planta de personal de la entidad, que pasará de 7.009 cargos a 7.866.

El decreto consiste en la contratación de 403 asesores comerciales que trabajarán principalmente en la ruralidad colombiana colocando crédito en productores del campo, microcrédito a los microempresarios, y libranzas.

Los fondos para las contrataciones del personal nuevo provendrán de los ahorros generados por la eliminación de 209 puestos de trabajo en procesos de backoffice del banco, cuyo monto asciende a $16.881 millones, con lo cual esta restructuración se hace a cero costo para la entidad.

Se eliminará la vicepresidencia de Planeación, cuyas labores serán asumidas mayoritariamente por la vicepresidencia de Finanzas y Estrategia. También se eliminarán siete gerencias nacionales al tiempo que se crean otras cinco. Una de ellas será la gerencia de Innovación Digital, con el fin de acelerar el proceso de cambio tecnológico.

“Esto nos asegura que podemos cumplir con el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a un 68% de bancarización en la Colombia rural y rural dispersa, y cumplir con el mandato del presidente Iván Duque de dinamizar la inversión rural en Colombia a través del acceso al crédito”, dijo Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2025

Nu Colombia lanzó nuevo producto con la mira en impulsar los índices de ahorro

La iniciativa del la compañía pone a disposición clientes de Cuenta Nu un saldo inicial de $10.000 pesos para empezar el ahorro

Bancos 19/05/2025

Credibanco y Sumia lideran en el proceso de la implementación de Bre-B del Emisor

Sumia es una entidad de que conecta a bancos, fintechs, billeteras digitales y cooperativas al riel Bre-B, a través de un nodo de integración multicámara

Bancos 17/05/2025

Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá, los que más ganaron hasta marzo

Según el reporte de la SuperFinanciera, de un total de 30 entidades, solo seis bancos reportaron pérdidas al cierre del primer trimestre. Los activos repuntaron 10,5%