.
BOLSAS

El dólar cerró a $4.415,32 en promedio, con una caída de $20,52 frente a la TRM

lunes, 19 de septiembre de 2022

Una gran cantidad de bancos centrales de todo el mundo seguirá elevando sus costos de endeudamiento durante esta semana

Este lunes, el dólar cerró la jornada a $4.415,32, lo cual representó una caída de $20,52 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que hoy se ubica en $4.435,84.

Según la plataforma Set-FX, la divisa estadounidense tuvo un precio de apertura de $4.436,10, un mínimo de $4.394 y un máximo de $4.450. Además, se negociaron $742,97 millones a través de 1.127 transacciones.

Una gran cantidad de bancos centrales de todo el mundo seguirá elevando sus costos de endeudamiento esta semana, encabezados por la Reserva Federal, que se espera que realice un rápido ataque contra la inflación, redoblando su compromiso de controlar los precios al consumidor.

Los analistas esperan que la volatilidad continúe en los mercados globales, pues se espera que la Fed suba la tasa en 75 puntos básicos.

“Será relevante la actualización de las perspectivas macro por parte del Fomc, las cuales podrían favorecer el nuevo escenario esperado por el mercado con tipos de interés que alcanzarían un máximo cercano a 4,5%. Sin embargo, podrían sugerir nuevamente que este panorama de tasas altas podría prolongarse por un mayor tiempo al que se está anticipando actualmente”, explicó Gabriel Granados, profesional senior de investigaciones económicas en el Banco Agrario.

Las autoridades monetarias de Japón, Suecia, Suiza, Noruega y el Reino Unido también revisarán sus índices de referencia, mientras que en los mercados emergentes, Filipinas, Indonesia, Taiwán y Turquía estarán entre los que evaluarán si sus tasas de préstamo están en sintonía con las del resto del mundo.

Hacia el cierre de la semana se publicarán los PMI preliminares de las principales economías, los cuales también darán cuenta del avance del deterioro de la actividad en estas regiones.

En la coyuntura local, esta semana el Dane publicará el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) con corte a julio; mientras que Fedesarrollo dará a conocer los resultados de la Encuesta de Opinión Empresarial y la Encuesta de Opinión Financiera. Las expectativas de los analistas indican que el Msci Colcap, que mide el comportamiento de las acciones más líquidas en la BVC, cotizaría a 1.193 puntos en promedio.

En cuanto al petróleo, el crudo Brent, referencia para Colombia, abrió la jornada a US$88,97 con una caída de 2,61%; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) llegó a US$81,93.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2022 Curva de rendimientos de TES se aplana por alza de tasas y riesgos de desaceleración

Los rendimientos de bonos del Gobierno que están próximos a vencer están en un nivel cercano a los que tienen plazos a 50 años

Bolsas 22/09/2022 Dólar en casas de cambio se vende a $4.285 en promedio, $118 más barato que TRM

Punto Dollar, Surcambios, Cóndor, Latincambios y Unidivisas tienen los precios más baratos para adquirir la divisa estadounidense

Bolsas 23/09/2022 Ecopetrol ya no está dentro de las cinco acciones más apetecidas por los analistas

Los inversionistas prefieren no estar en títulos relacionados con el petróleo hasta que haya claridad sobre la industria en el país, dicen expertos

MÁS FINANZAS